| Gobernación

COSTO DEL BOLETO URBANO: GOBIERNO REAFIRMA "ESFUERZO ECONÓMICO" EN BENEFICIO DEL USUARIO

La Provincia subsidia a las empresas del transporte para que el incremento de la tarifa "no recaiga en las familias chaqueñas".

 

El gobernador Domingo Peppo recibió esta mañana a la Cámara de Empresas del Transporte Automotor del Chaco (CETACH), con quienes analizó los costos actuales del boleto urbano e interurbano y propuestas de mejora del servicio de transporte público. En el encuentro se destacó los aportes que el gobierno provincial realiza a las empresas con el objetivo de aliviar la economía del usuario, que aun cuenta con un boleto accesible.

En la reunión, los empresarios transmitieron la preocupación por la falta de la cumplimentación del incremento del boleto en el área urbana de Resistencia. Sobre esto, el subsecretario de Transporte indicó que la adecuación del precio "se encuentra demorado por características propias de la legislación municipal, lo que provocó un desfasaje en la aplicación de las tarifas".

Además indicó que las tarifas planteadas desde el Gobierno Provincial y Municipal fueron unificadas, a partir del proceso de análisis de costos que llevaron delante de maneja conjunta. Recordó que luego de la audiencia pública realizada el 30 de marzo se fijó el aumento del precio del boleto en dos etapas: A partir del 20 de abril a $5,50 y luego del 30 de junio a $6,10. "A partir de la audiencia pública comenzaron a correr los plazos para la implementación que hoy se cumple en las empresas interurbanas", manifestó el subsecretario.

Medina destacó como importante el desembolso que realiza el Gobierno Provincial para mantener el precio del boleto, lo que "alivia la economía del trabajador que día a día hace uso del transporte público". "Se realiza un esfuerzo importante para que todo el todo el incremento que correspondería al transporte no recaiga en la economía doméstica", enfatizó.

Por otra parte, Medina expresó que con el aporte del Gobierno Provincial además se lleva a cabo el Boleto Estudiantil Gratuito. "Tenemos alrededor 32 mil tarjetas ya emitidas", manifestó, al tiempo que reiteró que "también esto es un aporte económico importante hacia la economía de las familias chaqueñas para que los niños y jóvenes puedan asistir a clases en transporte urbano gratuito".

Estuvieron presentes en la reunión además, integrantes de la CETACH (Cámara de Transporte Automotor de Pasajeros del Área Metropolitana de Resistencia), el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas Cristian Ocampo y el subsecretario de Transporte Roberto Medina.

Aunar criterios

Por su parte, el representante de CETACH Carlos Sartore agradeció al gobernador "la deferencia" de atenderlos. Comentó que en el encuentro manifestaron las preocupaciones en cuanto al desfasaje tarifario como así también propusieron mejoras para el servicio de transporte.

Sartore puntualizó en la diferencia de tarifas en el transporte urbano e interurbano, e indicó que "buscarán aunar criterios" para comenzar una nueva discusión antes del segundo aumento previsto a partir del 1 de julio.

 

 

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo