DESARROLLO SOCIAL CONCIENTIZA A LOS MÁS JÓVENES SOBRE PREVENCIÓN DEL DENGUE A TRAVÉS DE UNA OBRA DE TEATRO

En el marco de la Red Intersectorial, promotores socioculturales realizaron una obra de teatro en la Escuela de Educación Primaria Nº 972 de Resistencia, para esa comunidad educativa y la del Jardín de Infantes 135.

Promotores socioculturales del Ministerio de Desarrollo Social realizó en la Escuela de Educación Primaria Nº 972 una obra de teatro para concientizar sobre las medidas preventivas contra el dengue. Participaron alumnos y docentes de esa institución y del Jardín de Infantes Nº 135.

De esta manera, con personajes que representaban una situación cotidiana de un vecindario,  la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia trasmitieron a los niños la información fundamental sobre la enfermedad causada por el virus Aedes aegypti y las claves para la prevención.

La iniciativa surgió en el marco de la Red Intersectorial: Zona Tiro Federal, en la que participan varios actores de la comunidad, como docentes, familiares y referentes de las diferentes instituciones que la conforman. Dicha Red fue conformada a partir de la Ley Provincial Nº 7.162 de Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. Actualmente en el Gran Resistencia, se conformaron tres Redes Intersectoriales: Zona Fontana, Zona Sur y Zona Tiro Federal.

Redes Intersecoriales

Las Redes, integradas por múltiples actores sociales como miembros de escuelas, clubes, centros comunitarios, centros de salud, iglesias, trabajan en conjunto con los ministerios de Desarrollo Social, de Salud y de Educación. Realizan acciones de promoción, protección y concientización de derechos de infancia y adolescencia, en sus respectivas comunidades.

Se reúnen cada 15 días en distintos establecimientos como el jardín, la escuela o el Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar CIFF Nº12, para encontrar soluciones a las distintas problemáticas que surgen en la comunidad. "En esas reuniones surgió esta propuesta, la de realizar una obra de teatro como una manera más directa y didáctica de llegar a los niños", explicó Lucía Fusiol, directora del Jardín de Infantes Nº 135.

Promotores Socioculturales

Los promotores socioculturales son un equipo de aproximadamente 30 agentes de la cartera social, que desde a la Dirección de Fortalecimiento Familiar de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia,  realizan diversas propuestas artísticas a través de herramientas como el teatro, la danza, los títeres y la murga, con el objetivo de promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo