SERRANO DESTACÓ EL IMPACTO AMBIENTAL DEL TRATAMIENTO DE EFLUENTES CLOACALES

La Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales procesará los efluentes de una población de 400.000 habitantes, lo que hará que llegue líquido no contaminante al río Paraná.

La Ministra de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica María Elina Serrano acompañó al gobernador Domingo Peppo en la recorrida por las obras de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales para el Gran Resistencia.

"Lo más  importante desde el punto de vista ambiental, es que esta planta permitirá disminuir la carga contaminante de los efluentes, lo que -sumado a la cloración- hace que al Rio Paraná llegue líquido no contaminante para los cursos de agua", destacó la ministra Serrano.

Además explicó que "actualmente tenemos en la ciudad de Resistencia y en los municipios vecinos, distintos sistemas de tratamiento con muchas descargas a nuestras lagunas, tanto lagunas naturales como las lagunas artificiales que desarrollan un tratamiento incompleto". En tanto, indicó que "esta planta prevé la unificación de los volúmenes y el final del proceso, ya que cuenta con el equipamiento necesario para garantizar la calidad del efluente".

Durante la recorrida de la Estación de Bombeo, la ministra de Planificación destacó el "buen grado de avance" de la obra y resaltó que "es aquí donde llega el colector principal de cloacas y desde allí toma la presión suficiente para ser conducido hasta a la planta de tratamiento".

La ministra de Planificación, enfatizó en que "en la Planta de Tratamiento de líquidos cloacales, se procesará los efluentes de una población de 400.000 habitantes, en una primera etapa". Indicó también que actualmente este proceso se realiza en lagunas de oxidación, que hacen un tratamiento parcial del líquido cloacal, y van a ser desactivadas con el proyecto.

La obra, que se ejecuta en la zona Sur de la ciudad capital, logrará la unificación del tratamiento y disposición final de los efluentes cloacales del área metropolitana del Gran Resistencia, que serán tratados en reactores anaeróbicos de flujo ascendente, y lagunas de pulido, mejorando la calidad ambiental general y del cuerpo receptor, que es el Riacho Barranqueras.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo