TOP RACE: EL GOBIERNO COMENZÓ EN ESCUELAS DE SÁENZ PEÑA LAS CAPACITACIONES SOBRE SEGURIDAD VIAL

Las charlas realizadas por piloto chaqueño Oscar “Zapallito” Sánchez y el Piloto X, son organizadas por la Subsecretaría de Seguridad Vial, el Ministerio de Educación y Lotería Chaqueña.

El gobierno provincial inició, este jueves en Presidencia Roque Sáenz Peña, el ciclo de capacitaciones sobre seguridad vial que se llevan a cabo en el marco del Top Race. En las escuelas saenzpeñenses N° 31, N° 166 y N° 37, se convocaron 1150 alumnos quienes recibieron al piloto chaqueño, Oscar "Zapallito" Sánchez y al Piloto X.

Por la tarde se trasladan a Pampa del Infierno donde visitarán tres escuelas, con las que sumarán más de 2000 alumnos en la jornada inicial. El viernes estarán en Villa Ángela y Charata, el lunes Juan José Castelli y Tres Isletas, martes Machagai y Colonia Elisa, y miércoles y jueves Gran Resistencia.

La iniciativa responde al trabajo conjunto de la Subsecretaría de Seguridad Vial, el Ministerio de Educación y Lotería Chaqueña. En cada encuentro, los pilotos proyectan a los alumnos -que van desde jardín de infantes hasta 4° grado- videos interactivos y reparten material gráfico sobre seguridad vial, además de llevar a cada establecimiento un auto de carreras que caracteriza a la competencia.

"Es necesario que el chico lleve información a su hogar y hable con sus padres sobre las normas que debemos respetar cuando se está arriba de un automóvil o motocicleta", explicó el subsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domecq.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo