ECONOMÍA SUSTENTABLE: EMPLEO E INTA BRINDARÁN ASISTENCIA TÉCNICA A EMPRENDEDORES DE LA PROVINCIA

El objetivo es capacitarlos en la elaboración de proyectos que garanticen tanto la calidad como la sustentabilidad de su producción.

La secretaria de Empleo y Trabajo, Liliana Spoljaric, se reunió con la directora Regional del INTA Chaco-Formosa, Diana Piedra, para impulsar capacitaciones de elaboración de proyectos de agricultura familiar y microeconomía social. De esta manera, se busca fortalecer la economía social en la provincia.

El objetivo es brindar asesoramiento técnico a través del INTA para aumentar tanto el valor agregado y rentabilidad de la producción, como la calidad de los productos, ya sea en horticultura, cría de pollos y cerdos y conservas, entre otras. "Se trata de brindarles herramientas para la sustentabilidad de sus proyectos", destacó Spoljaric.

 "Queremos asistir a los emprendedores que tienen muy buenos productos que ofrecer, al igual que muy buenas ideas, pero no saben cómo plasmarlas y la formulación del proyecto que es fundamental para garantizar la viabilidad", agregó.

No obstante, advirtió que el rol de Estado es no sólo darle financiamiento sino también realizar un seguimiento de los proyectos que promuevan la calidad alimenticia en la provincia. "El objetivo es generar una economía sustentable para los emprendedores de todo el interior pero a través de proyectos que beneficien a toda la comunidad con productos sanos y accesibles"; concluyó. 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo