GOBIERNO Y EL IDACH AVANZAN EN LA REGLAMENTACIÓN DEL MUNICIPIO DE COLONIA ABORIGEN

Se llevan adelante los últimos pasos en el proceso de conformación del nuevo municipio de tercera categoría, que contendrá a una comunidad de alrededor de 1600 aborígenes y criollos.

Este jueves, autoridades del gobierno provincial y representantes de organismos descentralizados mantuvieron un encuentro con la presidente del Instituto del Aborigen Chaqueño Andrea Charole para avanzar en la municipalización de Colonia Aborigen. El proceso, impulsado por el Ejecutivo provincial, fue aprobado en agosto del año pasado mediante la Ley 7.657.

El ministro de Desarrollo Urbano y Territorial Guillermo Monzón, el secretario de Municipios y Ciudades Gabriel Ninoff, y el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda Hugo Acevedo, abordaron junto a Charole aspectos primordiales del proceso de reglamentación del nuevo municipio de tercera categoría. Participaron además en el encuentro asesores del Instituto de Colonización y del IDACH.

Charole destacó que uno de los aspectos particulares tenidos en cuenta fueron las tierras comunitarias, que pertenecen a la Asociación Comunitaria Colonia Aborigen. "Se trata de unas 22 mil hectáreas de tierras donde estamos desarrollando trabajos para que sea un beneficio también para nuestros hermanos criollos que están viviendo ahí", detalló.

Sobre el proceso de municipalización, aseguró que "es una noticia muy importante para la comunidad y faltan pocos días para que se termine de concretar". En este sentido, adelantó que el martes 17 de mayo se realizará una nueva reunión del equipo de trabajo "para analizar los puntos ya finales de esta reglamentación".

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo