50° ANIVERSARIO DE LA ESCUELA Nº 737: EL GOBIERNO ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE UN SUM PARA LA INSTITUCIÓN

En representación de Domingo Peppo, el ministro Farías destacó a toda la comunidad educativa y adelantó además la creación del cargo de Director de Biblioteca.

El ministro de Educación Daniel Farías, participó en nombre del poder Ejecutivo Provincial del acto por el 50º aniversario de la Escuela Primaria Nº 737 “Lucio Norberto Mansilla”, del barrio Provincias Unidad de Resistencia. Allí, entregó una placa recordatoria en nombre del Gobierno de la Provincia y anunció importantes obras para el establecimiento, además de la creación de un nuevo cargo.

La Escuela Primaria Nº 737, ex Escuela Nº 199, cumplió 50 años y lo celebró en grande, con el anuncio por parte del ministro Farías de que en breve comenzará la construcción de un Salón de Usos Múltiples –largamente anhelado por parte de su comunidad educativa, como lo reconoció su directora, María Martinelli- y la creación del cargo de Director de Biblioteca, que se sumará así a los servicios que brinda este establecimiento a la comunidad. El acto contó también con la participación de la Banda de Música de la Policía del Chaco, que, además de las canciones protocolares, interpretó junto a un dueto de cantantes -uno de los cuales era padre de una alumna de la escuela- temas populares tropicales, brindando un colorido espectáculo musical.

El titular de la cartera educativa provincial felicitó a los alumnos, “razón de ser de la escuela”; a los docentes -pasados y actuales- por su labor mancomunada, la cual permitió a esta institución, “pionera en la zona oeste”, crecer hasta convertirse en “la más importante de esta zona de la ciudad” y de la cual “egresaron y seguirán egresando alumnos con calidad educativa”. Además destacó a los miembros de la Asociación Cooperadora por su compromiso con la institución, y entregó en nombre del Gobierno Provincial una placa recordatoria de los 50 años.

“Son 50 años de muchas vidas que pasaron por aquí, y para nosotros es un gran gusto participar de este acto y contribuir gestionando la construcción del SUM, que fue un pedido especial del gobernador Domingo Peppo como regalo por estas bodas de oro, el cual es muy importante para esta escuela porque permitirá realizar aquí muchas actividades que sabemos que deben realizarse bajo techo”, señaló Farías.

En el acto también estuvieron presentes los subsecretarios de Interculturalidad y Plurilingüismo Elizabeth Mendoza, y de Relaciones con la Comunidad Educativa Edgardo Pérez; el titular de la Sociedad Rural del Chaco Enrique Santos; la primera directora del establecimiento Ana González; autoridades y miembros de la comunidad educativa y de la Policía del Chaco.

Breve reseña de estos 50 años

La Primaria Nº 737 nació el 5 de mayo de 1966 como Escuela Primaria Nº 199, y funcionaba en los galpones de la Sociedad Rural del Chaco. El 6 de diciembre de 1971, la Sociedad Rural donó un terreno donde actualmente funciona el establecimiento, y en 1973 se impuso el nombre de “Lucio Norberto Mansilla”. Un año después se construiría e inauguraría el edificio escolar.

El 18 de octubre de 1978, la escuela se convirtió en Escuela Primaria Nº 737, y en 1998 recibió el beneficio de refacciones generales y ampliación, lo que permitió construir baños comunes y uno para personas con discapacidad, un laboratorio, un aula nueva y adaptaciones de aulas existentes. Luego, en el año 2005, en función de que se produce un incremento de matrícula, se construyen dos nuevas aulas.

 

En la actualidad, a esta escuela concurren más de 600 alumnos de Nivel Primario y el edificio se encuentra dotado de aires acondicionados en todas sus aulas, algo que se logró a través de la colaboración de la comunidad y el trabajo de Infraestructura Escolar.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo