EL IPDUV AVANZÓ EN ACCIONES PARA DAR RESPUESTA A LA DEMANDA HABITACIONAL DE TRABAJADORES VIALES

Analizaron las obras de viviendas que se ejecutan en Villa Ángela y San Martín, y la posibilidad de concretar más hogares a partir de la donación de terrenos en Fontana.

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –IPDUV- Hugo Acevedo, recibió días atrás al subadministrador de Vialidad Carlos Alberto Navarro, junto a quien avanzó en un esquema de trabajo que posibilite continuar el proceso de construcción de unidades habitacionales destinadas a empleados viales de distintos puntos de la provincia.

En la ocasión, los funcionarios estuvieron acompañados por el vocal del IPDUV Mirko Nicolich, y por el secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales Roberto Arce, quien a su vez, planteó la necesidad de que se avance en la ejecución de viviendas para afiliados al gremio. Cabe recordar que actualmente el IPDUV está llevando adelante la construcción de viviendas destinadas a trabajadores de Vialidad en las localidades de Villa Ángela, General San Martín y Makallé. 

En lo que respecta a las viviendas de Villa Ángela y San Martín, el titular de Vivienda explicó al personal de Vialidad que las mismas presentan a la fecha sólo algunos problemas menores de terminación e infraestructura, por lo que se realizarán las gestiones pertinentes para la finalización de los conjuntos habitacionales. En el caso de las viviendas de Makallé, indicó que se están esperando los fondos para dar inicio a su construcción.

En cuanto a la posibilidad de avanzar sobre nuevos planes, el subadministrador de Vialidad detalló que “tenemos un terreno que estamos trabajando junto con la municipalidad de Fontana. El intendente Antonio Rodas, en base a la relación que tiene el organismo con la intendencia, vio la necesidad de falta de casas para el personal de Vialidad de Resistencia y nos donó un espacio”.

 

Al respecto, Navarro precisó que “hablamos con el presidente del Instituto para ver la posibilidad de entrar en algún programa para construir viviendas para dar solución a muchos trabajadores que aún no cuentan con un hogar propio. Una vez que tengamos el título del terreno donado por municipio de Fontana a nombre del sindicato empezarán las gestiones de preparar el proyecto a través del Instituto”, agregó.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo