| Gobernación

PEPPO ANTE OBRAS SOCIALES DEL NEA APUNTÓ A BUSCAR EFICIENCIA Y TRANSPARENCIA EN LA GESTIÓN

El gobernador destacó el encuentro para complementar criterios y mejorar la calidad de servicio para los afiliados.

El gobernador Domingo Peppo dio inicio hoy a la primer Reunión Regional NEA del Consejo de Obras Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA), en la cual INSSSEP representa la presidencia. La misma se desarrolló en el Salón Obligado de Casa de Gobierno; participó la presidenta de la obra social local Mariel Gersel y representantes de las provincias de Misiones, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe y Formosa.

Durante su discurso, el gobernador destacó el encuentro que servirá para mejorar la calidad y eficiencia del servicio de la obra social. “INSSSEP es la obra social más importante de la provincia y desde este encuentro debemos sacar conclusiones que sirvan para buscar la eficiencia y la transparencia de la misma”, indicó.

Siguiendo esa línea, el mandatario destacó que los otros temas en los que se debe hacer hincapié son las derivaciones, drogas oncológicas, y la adquisición de prótesis. Asimismo, apuntó a erradicar el cobro de plus: “Es corrupción clara y lo debemos poner en la cabeza del afiliado. Tenemos que dar señales claras y buscar estrategias innovadoras para erradicar ese costo significativo para el afiliado”, Expresó.

Por otro lado Peppo puntualizó en la prevención de enfermedades “para mejorar la calidad de vida de los pacientes”, realizando una labor conjunta entre las distintas obras sociales. “Nos podemos complementar entre institutos y provincias, hacer provechoso este encuentro en pos de los ciudadanos”.

Más y mejor cobertura

La titular del INSSSEP Marie Gersel destacó la importancia del evento al que definió como un espacio propicio para la búsqueda de consenso y articulación de proyectos. “Nos sirve para buscar dispositivos de acción ante las problemáticas comunes de las obras sociales y al mismo tiempo para definir la visión del NEA en cuanto a estas situaciones”, indicó la funcionaria.

 Saludó además a los referentes de Santa Fe que sin conformar la región NEA, “están muy comprometidos con nuestra zona y siempre nos ayudan”. “Espero que este encuentro se repita para que juntos, busquemos soluciones para mejorar la calidad de nuestros servicios y que nuestros afiliados tengan más y mejor cobertura”, concluyó.

Estuvieron presentes en la oportunidad además el vicepresidente de INSSSEP Alfredo Zamora, la ministra de Salud Mariel Crespo, el Gerente General del Instituto Obra Social (IOSCOR) de Corrientes Manuel Vega, el interventor del Instituto de Asistencia Social para el Empleado Público (IASEP) de Formosa Luis Robles, el presidente del Instituto de Previsión Social de Misiones Carlos Arce, el presidente de Instituto Obra Social de la Provincia Entre Ríos Fernando Cañete.

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo