| Gobernación

PEPPO RATIFICÓ CONVENIO CON NACIÓN PARA LA PRESERVACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES DE RESISTENCIA

Llevarán adelante proyectos ambientales para la recuperación de riberas y defensas, y el ordenamiento catastral en zonas aledañas.

El gobernador Domingo Peppo rubricó esta mañana un convenio con la secretaria de Asuntos Municipales de Nación Aída Ayala, con el objeto de realizar un estudio integral del sistema lacustre de Resistencia y del río Negro, para garantizar la preservación ambiental. "Este estudio nos permitirá sentar las bases de una planificación que contemple obras para la recuperación y valorización de nuestras lagunas y del río Negro también", destacó el mandatario.

La tarea será realizada por una consultora contratada a tal fin en un plazo de 8 meses; se plantea no sólo la recuperación ambiental de las lagunas y sus alrededores, sino también un reordenamiento catastral de poblados ribereños. "Esto es muy importante para Resistencia ya que tenemos recursos naturales muy valiosos (lagunas) que debemos preservar y para eso, necesitamos proyectos ambientales, de recuperación de riberas y defensas y de ordenamiento catastral en zonas aledañas", añadió Peppo.

Durante el encuentro se analizaron también distintas propuestas para implementar fundamentalmente en municipios de 2º y 3º categoría, y que tienen que ver con actualización y digitalización catastral y herramientas para mejorar la calidad institucional.

De la reunión participó también el presidente del APA Francisco Zisuela, y el subsecretario de Programas Especiales para Municipios José González, quien valoró la importancia de los programas destinados a pequeños municipios. "Estamos comunicando a las localidades más chicas sobre estos programas que les permiten acceder a equipamiento, y otros beneficios, como wifi en plazoletas, parquizado y otras acciones para mejorar la calidad de vida de la gente", señaló.

Recuperación del río Negro

Por su parte, Ayala especificó que el convenio rubricado contempla también la recuperación de un tramo del río Negro, desde la avenida Sarmiento hasta el Puente de los Inmigrantes. Par ello se realizará un estudio sobre los residuos cloacales, la disposición de los mismos, la recuperación de la zona costera y la línea de ribera. En base a ello se presentarán proyectos concretos de intervención con obras que serán financiadas por el Banco Internacional de Reconstrucción y Desarrollo.  

"Siguiendo los lineamientos que el presidente Macri estipuló, vinimos a ponernos a disposición del gobernador para brindar todas las herramientas que se requieran para el desarrollo de los municipios", dijo la funcionaria. Explicó también que el área que coordina tiene a disposición de las comunas programas de actualización y digitalización de catastro, modernización del Estado y adquisición de equipamiento informático.

 

 

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo