IPRODICH Y CONADIS COORDINARON LA EJECUCIÓN DE LOS PROGRAMAS DE DISCAPACIDAD

La provincia recibirá presupuesto para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad que aún no cuentan con su silla de ruedas, muletas, anteojos u otros elementos que necesitan.

El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) José Lorenzo en reunión con Mariana Thompson, Coordinadora General de la Unidad Ejecutora de Proyectos de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Discapacidad (CONADIS), con quien coordinó la pronta ejecución de los programas de Ley de Cheques. El encuentro se mantuvo en Buenos Aires, donde también se acordó una otorgación -a través de dicha Ley- de aproximadamente un millón de pesos argentinos más a los ya entregados, que se destinarán a la compra y entrega de Ayudas Técnicas en toda la provincia.

La máxima autoridad del IPRODICH manifestó el gran avance que significa para las personas con discapacidad que se cumplan los programas de Ley de Cheques y la financiación para nuevas ayudas técnicas. "Los proyectos pendientes y nuevos de personas, instituciones y municipios chaqueños podrán avanzar sin obstáculos en poco tiempo, beneficiando así a este gran colectivo social", explicó Lorenzo, agregando que "el nuevo presupuesto que recibirá la provincia para ayudas técnicas se convertirá en mejor calidad de vida para las personas con discapacidad que aún no cuentan con su silla de ruedas, muletas, anteojos u otros elementos que necesitan".

Asimismo el funcionario remarcó la importancia del trabajo en conjunto con entes nacionales, regionales y locales para optimizar la discapacidad y sus ámbitos de injerencia. "Seguimos los lineamientos de nuestro gobernador Domingo Peppo, de dialogar y consensuar entre organismos públicos y privados para garantizar el bienestar de cada ciudadano".

Lorenzo recordó que ya desde el 15 de abril y hasta el 1 de agosto se pueden presentar proyectos. Para recibir información acerca de los distintos programas, requisitos e instructivos para su presentación, los interesados pueden enviar un email a programas@iprodich.gob.ar, acercarse a la sede central de Resistencia del IPRODICH, ubicada en Dónovan 63, ó llamar gratuitamente al 0800-777-3456 - Interno 214.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo