DESARROLLO SOCIAL Y SALUD DARÁN RESPUESTA DIRECTA A CASOS PUNTUALES DE VULNERABILIDAD

En Miraflores se puso en marcha la Unidad de Enlace de Seguimiento de Casos Vulnerables con el objetivo de brindar asistencia inmediata a personas con patologías de base y que no cuenten con recursos necesarios.

El gobierno provincial, mediante un trabajo interministerial que involucra a las carteras de Desarrollo Social y Salud Pública implementa la Unidad de Enlace de Seguimiento, para dar respuesta a las demandas de personas con patologías de base y que se encuentren en situación de vulnerabilidad social.

El primer encuentro se llevó a cabo en la localidad de Miraflores y contó con la participación de los subsecretarios de Niñez, Adolescencia y Familia Daicy Pedrini y de Abordaje Territorial Sergio Cardozo, funcionarios y equipos técnicos del Ministerio de Salud, como así también el intendente Néstor Amarilla e integrantes de la Unidad de Seguimiento Nutricional, entre otros.

En esta primera instancia equipos de la Unidad, efectuaron relevamientos de casos puntuales con el objetivo de establecer un plan de acción y delinear las articulaciones pertinentes, las que se abordarán en un próximo encuentro fijado para el 13 de mayo próximo. La Unidad de Enlace de Seguimiento de Casos de Vulnerabilidad, es coordinada por la Secretaría General de Gobierno.

Niñez y Familia

Por otra parte, en el marco del Sistema de Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes establecido por Ley Nº 7.162, la subsecretaria Daicy Pedrini firmó un convenio de cooperación y fortalecimiento institucional con el intendente de Miraflores Néstor Amarilla. A partir de este acuerdo se pondrá en marcha en dicho municipio, las áreas de atención específicas para la niñez y para la mujer. "Buscamos de manera articulada y corresponsable, generar acciones que propicien y fortalezcan la infancia, como así también arbitrar las disposiciones necesarias para la ejecución de las políticas públicas en el ámbito local", sostuvo Pedrini.

También se trabajará articuladamente, a través de la Unidad de Protección Integral Región Impenetrable (UPI), tratando de fortalecer los recursos humanos y los técnicos, a fin de optimizar la atención y el seguimiento de casos de vulneración de derechos que se detecten en el territorio.

Articulación Interinstitucional

Por otra parte, la Subsecretaria Pedrini junto a autoridades del Hospital de Juan José Castelli, la titular del Juzgado del Menor y la Familia Gladis Regosky y técnicos de la UPI,  se reunieron para analizar casos puntuales y  establecer criterios de intervención en casos de abuso que involucren a niños, niñas y adolescentes, en torno al Protocolo Único de Examen por Delito de la Integridad Sexual.

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo