| Gobernación

LA PROVINCIA Y LA CEPAL LLEVARÁN ADELANTE PROYECTOS PARA LOGRAR “MAYOR INCLUSIÓN Y DESARROLLO”

Se trabajará en la identificación de brechas estructurales para generar proyectos productivos, plantear la diversificación de la economía y aportar a la generación de mayores y mejores empleos.

El gobernador Domingo Peppo, junto a funcionarios de su gabinete, se reunió este viernes con el director de la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe) Argentina, Martin Abeles. En la ocasión se presentó formalmente un acuerdo entre el organismo - que funciona bajo la órbita de la Organización de las Naciones Unidas - y la Escuela de Gobierno del Chaco para diagnosticar brechas estructurales y proyectar políticas públicas superadoras.

Peppo valoró el aporte de la CEPAL y destacó su experiencia en iniciativas similares, tanto en otras provincias como en distintos lugares del mundo. “Estamos interesados en trabajar en un programa que nos permita llevar adelante un trabajo estadístico sobre algunos indicadores particulares, que aporten a definiciones de la políticas públicas”, explicó el gobernador.

El convenio del organismo internacional con la provincia, en el cual participan distintas áreas del gobierno, tiene como objetivo estudiar las brechas estructurales de desigualdad que existentes en la provincia y, a partir de los resultados, diseñar políticas y proyectos ejecutivos que permitan enfrentar estas falencias. Es decir, detectar las potencialidades que tiene el Chaco y generar proyectos que permitan una optimización de las acciones que se implementen desde el Estado. La CEPAL brindará por un lado, asistencia estadística y por otro, acompañamiento para potenciar la agenda de política productiva de la provincia.

“Pensamos aprovechar la experiencia de este organismo para desarrollar trabajos en El Impenetrable chaqueño, optimizar las fortalezas y detectar las debilidades, para conciliar un proyecto de planificación estratégica a mediano y largo plazo”, precisó Peppo. “El objetivo es lograr mayor calidad de vida, inclusión y desarrollo en cada una de las zonas de la provincia”, agregó.

Diversificar la economía para generar empleo

Mirta Merlo, directora de la Escuela de Gobierno, señaló que el programa ya está en marcha y que en estos días “se intensificará con la inclusión de distintas áreas del gobierno”.

“Se está trabajando en un conjunto de propuestas para generar proyectos productivos, plantear la diversificación de la economía que abone al desarrollo provincial y que finalmente, aporten a la generación de mayores y mejores empleos”, afirmó.

En ese sentido, agregó que desde el gobierno se priorizó en identificar a los sectores que puedan agregar valor a la producción chaqueña, insistir con agregar valor en origen y buscar alternativas para mejorar la calidad.

“Contamos con la cooperación de CEPAL para identificar aquellos elementos prioritarios en los que Chaco pueda aportar mayores elementos de competitividad, para reducir las brechas estructurales de desigualdad y apuntar a mejorar la calidad de vida del conjunto”, aseguró Merlo.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo