PATRIA INFANCIA LLEGARÁ COMO POLÍTICAS SOCIAL ACTIVA EN EL INTERIOR PROVINCIAL

El programa integral para infancia y adolescencia se implementará a través de clubes deportivos y cuenta con el acompañamiento de profesionales y estudiantes de la Universidad de la Cuenca del Plata, la UNCAUS y el Instituto de Educación Superior de Educación Física

En el lanzamiento del Programa Integral: Patria Infancia, realizado esta tarde en el predio de la Laguna Arguello de Resistencia, el ministro de Desarrollo Social Roberto Acosta junto al gobernador Domingo Peppo ponderaron las políticas sociales activas, a favor del Sistema de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

En una jornada armónica, desde horas tempranas de la tarde, cientos de niños y adolescentes pertenecientes a distintos barrios del Gran Resistencia, disfrutaron de prácticas deportivas y recreativas guiadas por equipos interdisciplinarios de las Subsecretarías de Abordaje Territorial y de Niñez, Adolescencia y Familia, como así también por parte de profesores de educación física y animadores socioculturales.

En relación a la actividad el ministro Acosta expresó: “Patria Infancia tiene que ver con el compromiso y la voluntad política del gobernador Domingo Peppo, de fortalecer y potenciar el Sistema de Protección Integral de Derechos en la Infancia. Las acciones desarrolladas tienen por objeto convocar a diferentes sectores de la sociedad  para mejorar, desde el deporte y las prácticas saludables, la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes del Chaco”.

Por su parte el gobernador Peppo agregó: “Esta es una propuesta integral con un amplio valor, con el objetivo de fortalecer los derechos y el crecimiento saludable en la niñez. Así, a través de la potencia y la energía de clubes y asociaciones que trabajan la temática deportiva, vamos a promocionar la participación en Red y destinada a la infancia. Defender lo contemplado en el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, establecido en la Ley Provincial Nº 7.162 y Ley Nacional Nº 26.061, es el compromiso asumido desde el Estado convocando además a todos los actores de la sociedad civil a formar parte de esta propuesta de corresponsabilidad”, puntualizó.

Del acto de lanzamiento participaron además los subsecretarios de Desarrollo Social, Daicy Pedrini de Niñez, Adolescencia y Familia y Sergio Cardozo de Abordaje Territorial, los intendentes de Resistencia Jorge Capitanich y de Puerto Vilelas Marcelo González, además del senador nacional Carlos Mauricio “Camau” Espínola, quien haciendo uso de su destacada trayectoria como deportista de nivel mundial, alentó a los niños y adolescentes a sumarse a prácticas saludables en los clubes barriales.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo