CHACO PARTICIPÓ DEL PRIMER ENCUENTRO DEL CONSEJO FEDERAL DE ADULTOS MAYORES DEL 2016

Junto a otras provincias, autoridades Nacionales presentaron las líneas de acción de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores en el 2016.

El subsecretario de Integración Colectiva Néstor Fantín, junto a miembros del Consejo Provincial, participaron del encuentro del Consejo Federal de Adultos Mayores, que se llevó a cabo durante dos días en la ciudad Autónoma de Buenos Aires. En dichas jornadas se definieron como metas de trabajo: la inclusión digital y el cuidado de las personas de edad.

Durante dos jornadas, en la ciudad de Buenos Aires, autoridades nacionales y de distintas provincias, junto a los adultos mayores efectuaron el balance de lo actuado durante el año 2015, y la presentación de las líneas de acción de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores en el 2016

La apertura del Consejo Federal estuvo a cargo de la ministra de Desarrollo Social de la Nación Carolina Stanley, quien estuvo acompañada por la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Yael Bendel y la directora nacional de Políticas para Adultos Mayores Susana Rubistein.

Los ejes de acción estarán orientados a promover la inclusión digital de las personas de edad, el fortalecimiento de cuidadores domiciliarios, la conformación de espacios diurnos donde estén contenidos y cuidados.

 

“Fueron dos jornadas de intercambio, en las que nos interiorizamos sobre la situación de adultos mayores de otras provincias, lo significante de estos encuentros fue la real y plena participación de los adultos mayores”, destacó Fantin.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo