| Instituto de Turismo

FOMENTO AL TURISMO LOCAL: NIÑOS DE CAMPO LARGO COMPARTIERON UNA VISITA EXTRAORDINARIA A RESISTENCIA

A través del City Tour recorrieron lugares históricos de la ciudad capital y también tuvieron oportunidad de ser recibidos por el vicegobernador Daniel Capitanich. Para muchos, fue la primera experiencia en Resistencia.

Doce chicos del interior provincial vivieron una visita única a la ciudad capital de la mano del personal del Instituto de Turismo que los llevó a conocer museos y atractivos turísticos. También fueron recibidos en Casa de Gobierno por el vicegobernador Daniel Capitanich y por Jorge Capitanich en la Municipalidad.

La visita fue más que extraordinaria, después de casi tres horas de viaje desde Campo Largo, llegaron a Resistencia, donde los esperaba el equipo que realiza los City Tour del Instituto de Turismo. La mayoría de los chicos no conocía Resistencia y quienes alguna vez vinieron, lo hicieron sólo al Hospital Pediátrico.

La primera parada fue en el Museo de Ciencias Naturales, donde se sorprendieron con la colección de fósiles y de animales salvajes de la zona. También disfrutaron de los meteoritos, de las historias y de la fuente de los deseos con la gran escultura del hacha en medio.

Los hechos sorprendentes fueron sucediéndose durante toda la jornada y poder ver el mundo con ojos de niño fue un regalo del que todos los adultos presentes disfrutaron. Más tarde, en el Museum conocieron las esculturas y las particularidades que la Bienal deja como experiencia cada dos años. Aunque lo más novedoso para ellos, según contaron, fue el río Negro porque en Campo Largo no hay río.

Siguiendo con el recorrido, llegaron hasta Casa de Gobierno, donde fueron recibidos por el vicegobernador, Daniel Capitanich. Durante un cálido encuentro, el funcionario escuchó los relatos sobre el paseo y las historias de su pueblo desde que ya no es intendente.

La presidente del Instituto de Turismo Mora Dicembrino también saludó a los visitantes que la encontraron en la escalinata de Casa de Gobierno, a la salida del encuentro con el vicegobernador. Las emociones los acompañaron durante todo el viaje que más tarde los llevó hasta la Municipalidad, donde compartieron una distendida charla con el intendente Jorge Capitanich, quien los recibió en su despacho.  La última parte del recorrido los llevó hasta el Aeropuerto Internacional de Resistencia, donde vieron aterrizar el avión del horario de la siesta.

De visita

Los niños de entre 7 y 12 años pertenecen a un programa social que les brinda contención y apoyo escolar, además de múltiples actividades recreativas vinculadas a las artes y al deporte. El Proyecto Integral Lote 49 (PIL) de Campo Largo desarrolla actividades durante todo el día para 81 niños de los barrios más humildes de la localidad.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo