Empleo e INTI acuerdan acciones para el desarrollo de pequeñas empresas foresto-industriales

La Secretaría de Empleo y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) promueven acciones conjuntas para alentar el crecimiento de empresas chaqueñas foresto-industriales.

 

En ese marco, la secretaria de Empleo, Liliana Spoljaric se reunió con el director del organismo, Remigio Colcombet y el responsable de la Unidad de Extensión y Centro Textil, Emilio Scozzina, para coordinar una serie de capacitaciones sobre aberturas y muebles, destinadas a trabajadores de emprendimientos locales.

“La idea es optimizar la calidad de los productos para la apertura a mercados internacionales”, explicó la funcionaria. Asimismo, anticipó que se realizarán también talleres textiles y alentó a la comunidad a participar de los cursos de formación en oficios que ofrece la provincia en forma gratuita y con certificación de alto nivel. “Los jóvenes se tienen que capacitar porque las empresas demandan cada vez más gente capacitada, y en ese contexto ponemos a disposición herramientas de formación”, añadió.

En cuanto al sector foresto-industrial, Spoljaric recordó que el INTI Chaco cuenta con el Instituto de la Madera para optimizar la calidad de la producción y obtener productos más redituables en el mercado. En otro orden de cosas, indicó que se trabaja para añadir a la currícula de quinto año del Nivel Secundario, la materia Emprendedurismo como herramienta para que los jóvenes puedan iniciar algún proyecto propio.

 

Impulso a la Industria textil

La industria textil fue otro de los temas abordados en el encuentro. Además de los cursos antes mencionados, se promoverán talleres textiles para mejorar el funcionamiento de emprendimientos locales y reactivar otros que se encuentran sin actividad. La funcionaria de Empleo explicó que los que finalicen los talleres obtendrán la certificación del INTI.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo