PLANIFICACIÓN LANZÓ EL PROGRAMA PROVINCIAL SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO

Llevarán adelante un trabajo interdisciplinario para abordar de manera integral, acciones para preservar el ambiente.

En el marco del acuerdo de París de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, del que participa también la Argentina, se conformó una mesa interdisciplinaria en la que se planteó el trabajo de cara al futuro sobre el compromiso de la provincia en esta temática. El pacto establece medidas para la reducción de las emisiones de dióxido de carbono desde el año 2020.

La reunión se llevó a cabo hoy en el salón verde de Casa de Gobierno, contando con la presencia de la ministra de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica María Elina Serrano y ministro de Producción Gabriel Tortarolo. En ese contexto, se lanzó el Programa Provincial sobre cambio climático, donde  se conformó una mesa interdisciplinaria, en la cual expuso el geografo Luis Romero del Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica.

“La propuesta que tenemos pensada pretende generar un gran equipo de trabajo, para lo cual la interdisciplinariedad significa mucho para nosotros, específicamente en lo relacionado a temas ambientales y puntalmente cambio climático” expresó Serrando. “Nuestro país ha firmado un acuerdo y hoy estamos reunidos acá, representando a la provincia, siguiendo la voluntad política del gobernador  Domingo Peppo, que ante todo, deja muy en claro que la problemática del cambio climático es algo que nos toca a todos”, agregó.

Participaron del encuentro representantes de las carteras de Educación Ciencia y Tecnología,de Desarrollo Humano y Ordenamiento Territorial, de Hacienda y Finanzas Públicas, de Industria, de la Producción, y de Infraestructura y  Servicios Públicos. También de la Secretaría General de Gobierno, de Municipios y Ciudades, APA, SAMEEP, SECHEEP. 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo