| Gobernación

ROBERTO BENÍTEZ: “DESDE EL GOBIERNO NACIONAL SE ACTÚA PARA SACAR AL CHACO DE LAS GRANDES OBRAS”

Con la decisión del gobierno nacional “se truncaría el trabajo que Chaco hizo durante muchos años”, dijo el administrador del Puerto de Barranqueras.

Una multitudinaria movilización generó en la mañana de este sábado la convocatoria organizada desde la comunidad de Barranqueras en defensa de la inclusión de la conexión ferroviaria con el puerto chaqueño en las obras que el gobierno nacional proyecta para el Belgrano Cargas.

El administrador del Puerto de Barranqueras, Roberto Benitez, quien estuvo a la cabeza de la movilización, explicó que fue convocada para elevar el reclamo de la comunidad al gobierno nacional porque “sacó de prioridad” el ramal ferroviario C·3, que desemboca en el puerto y va a la Junta de Granos. Esto “trunca el trabajo largo que se vino realizando para tener vías nuevas desde Avia Terai” y “lógicamente, va a generar varios trastornos, porque el tren va a venir con lentitud y menor capacidad de carga”, advirtió. Benítez señaló que esa postergación producirá un doble impacto, el netamente económico y el social, porque para las obras del Belgrano Cargas el gobierno tenía previsto generar puestos de trabajo para 2000 a 3000 personas durante dos o tres años.

Restaría competitividad a la industria

“Además del ramal C 3 y el dragado del Puerto de Barranqueras, también estamos preocupados por la continuación del gasoducto, ya que si el gobierno nacional no realiza las plantas de transferencia nos restará competitividad ante las industrias de la Pampa Húmeda, que tienen combustible mucho más barato para su producción, y vamos a ver pasar la red troncal”, añadió.

Atentaría contra la producción regional

“Dentro de nuestra lucha está la construcción del nuevo Puente Chaco-Corrientes, pero en el gobierno nacional también se habla de que no va a ser ferro automotor, y eso va a atentar contra la producción de la región, porque el Puerto de Barranqueras es un puerto regional, con lo que también se van a reducir los puestos de trabajo”, declaró el ex administrador del Puerto.

En definitiva, “vemos que desde el gobierno nacional hay una actuación sistemática para sacar al Chaco del contexto de las grandes obras cuya concreción gestionamos durante largos años”, concluyó en representación de los vecinos de la comunidad de Barranqueras que se movilizaron y demostraron su acompañamiento al reclamo del gobernador.

Participaron parlamentarios del MERCOSUR Julio Sotelo (Chaco), Alejandro Karlen (Corrientes),  Hernán Cornejo (Salta) y Mario Metaza (Santa Cruz), el senador Eduardo Aguilar, la diputada provincial Marita Fonseca, el diputado nacional Gustavo Martínez Campos, la concejal justicialista de Barranqueras Mariana Gómez.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo