| Gobernación

ESTE LUNES EL GOBERNADOR PRESENTARÁ EL PLAN DE ACCIÓN DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Gestión administrativa, pedagógica y comunitaria, serán los tres ejes para garantizar “inclusión plena con calidad”.

El gobernador Oscar Domingo Peppo presidirá el encuentro con directores de las regionales educativas y supervisores de toda la provincia, donde el Ministerio de Educación presentará los lineamientos de la política educativa para los próximos cuatro años. 

El gobernador Oscar Domingo Peppo este lunes, a partir de las 9, presidirá la presentación del Plan de Acción del Ministerio de Educación 2016, junto al ministro Daniel Farías y todo su gabinete. Contará con la presencia de los 11 directores de las Regionales Educativas y de los supervisores de todos los niveles y modalidades de la provincia.

El ministro Farías señaló que este encuentro se realiza en cumplimiento del compromiso que hizo el gobernador Peppo en varias reuniones que mantuvo con los supervisores durante la campaña electoral. Adelantó que la presentación de los lineamientos de la política educativa para los próximos cuatro años tendrá tres ejes: gestión administrativa, gestión pedagógica y gestión comunitaria, remarcando que “nuestra misión hoy es la inclusión plena con calidad”. Agregó:”No existe posibilidad de que hablemos de una inclusión real, concreta, contundente, si no tenemos calidad en el sistema educativo. Esa es la lucha que estamos dando en esta gestión que encabeza el gobernador Domingo Peppo, porque él tiene un interés particular sobre el rol del supervisor dentro del sistema educativo, para que sean quienes acompañen el proceso pedagógico”.

Al respecto, Farías destacó: “Estamos convencidos que para lograr esto es fundamental el rol de los supervisores, que son el eslabón más importante dentro del sistema educativo, porque su acompañamiento y la experiencia desde el punto de vista pedagógico, van a servir para cumplir con nuestro objetivo de ampliar derechos, garantizar la inclusión y la equidad y alcanzar la calidad educativa”.

A la vez que aclaro que “la labor del supervisor no es solamente la del control, sino también la del acompañamiento, de estar al lado de sus docentes y directivos, a los efectos de alcanzar los mejores rendimientos en las escuelas, ir asesorando para que las políticas educativas tengan su resultado exitoso. 

El ministro, indicó que “en diciembre de 2007 había 120 supervisores; hoy tenemos 174”, recordando que hace dos semanas se designaron 37 cargos de supervisores que estaban en disponibilidad. 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo