CHACO DESTACADO A NIVEL NACIONAL POR SU POLÍTICA DE FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN RURAL

La provincia posee más de 1.000 establecimientos educativos rurales, en los cuales se han implementado políticas concretas para favorecer a toda la comunidad.

En el marco del Encuentro Nacional de Educación Rural que reunió a las autoridades y referentes de esta modalidad de todas las jurisdicciones del país, el Chaco ha tenido un importante espacio de participación donde se pudo exponer los alcances, logros, expectativas y nuevas metas del Ministerio de Educación de para continuar fortaleciendo la educación en contextos rurales.

El director de Educación Rural Rodolfo Correa, a su regreso del encuentro hizo un balance positivo, manifestando su satisfacción y buenas expectativas luego del desarrollo de una intensa agenda de trabajo en la ciudad de Buenos Aires junto a las autoridades nacionales.

En este contexto, Correa destacó que “el Ministerio, que conduce el profesor Daniel Farías, ha recibido excelentes consideraciones a nivel nacional durante el análisis del estado de situación de la educación rural en la provincia. Además se elogió la planificación elaborada por la Subsecretaría de Calidad y Equidad, a cargo de la licenciada Viviam Polini, para continuar con la política de inclusión y fortalecer las trayectorias escolares de los estudiantes hacia el logro de una educación de calidad”.

Recordó que “la provincia del Chaco posee más de 1.000 establecimientos educativos rurales y en los últimos años se han implementado políticas concretas para favorecer a las escuelas junto a sus comunidades”. Aseguró que “el desafío es continuar con estas acciones de inclusión, ampliar la cobertura en los niveles inicial y secundario y que los niños y jóvenes reciban una educación de calidad independientemente del contextos en el que se encuentran, como objetivo fundamental de nuestro gobernador Domingo Peppo”.

Temario abordado

Correa además mencionó que durante el encuentro nacional “se discutieron aspectos centrados en las siguientes líneas de trabajo: Nivel Inicial: Asistencia técnica para el uso de las ludotecas; propuesta “Aprender con la Familia en la Escuela”; y capacitación específica en articulación con el Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD)”.

El director indicó que “en el Nivel Primario: Jornada Extendida en escuelas rurales; recursos audiovisuales para primaria; especialización superior en Educación Primaria Rural; y capacitación específica en articulación con el INFOD”. Dijo que “en cuanto al Nivel Secundario se abordaron proyectos escolares de base local; nuevos modelos organizacionales para escuelas secundarias rurales; y capacitación especifica en articulación con el INFOD”.

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