LOS NIÑOS DE NIVEL INICIAL DE TODA LA PROVINCIA CELEBRARÁN EL MES DE LOS JARDINES DE INFANTES

Talleres de arte, plástica, música, lectura y teatro a cargo del grupo de La Máscara serán algunas de las propuestas con las que se llegará a todos los jardines. La premisa es celebrar con las familias y la comunidad.

Se realizó este viernes 6 de mayo, el lanzamiento de los festejos por el mes de los Jardines de Infantes y de las Maestras Jardineras desde el Jardín de Infantes Nº 137 “Eduarda Mansilla” de Resistencia, que reunió a los actores que participarán de esta iniciativa y a toda la comunidad del barrio Don Bosco.

El acto estuvo presidido por la subsecretaria de Calidad y Equidad del Ministerio de Educación, Viviam Polini, que estuvo acompañada por la directora General de Niveles y Modalidades, Liliana Fernández; el director general de Políticas Socioeducativas, Juan Ramón Meza; la directora de Nivel Inicial,   Halina Baluk; la directora de Servicio Bibliotecario, Laura Pohorilo, la directora de Educación Artística, Ana María Sohuile  y la coordinadora del Plan de Lectura, Amalia Acosta.

Esta acción prevé el desarrollo de 200 funciones a cargo del grupo de teatro “La Máscara”, en instituciones educativas de toda la provincia y las Direcciones de Educación Artística y de Servicio Bibliotecario, llevaran a cabo Talleres de Arte, Plástica y Música, y de Lectura en los jardines de la Regional Educativa 8, con la proyección de propagarlas al resto de las Regionales.

En la oportunidad, la subsecretaria de Calidad y Equidad Viviam Polini destacó el lanzamiento de estas actividades del mes, y que se extenderán durante el año, para que los chicos puedan disfrutar de obras, espacios de artísticos y recreación a lo largo y a lo ancho de la provincia. “Siempre pongo en valor la posibilidad de poder gestionar para el nivel inicial, porque a lo largo de mi carrera pude conocer lo que es estar en los lugares más alejados, las gestiones que llevaban la creación de una sala de nivel inicial y lograr el lazo sólido que se genera desde el jardín con las familias”, expresó.

Polini agregó: “Me llena de alegría poder ver que este Estado presente que tuvimos por 12 años se pensó en el Nivel Inicial, creando la salas que eran necesarias, incluyendo en la Ley de Educación la Obligatoriedad del Nivel Inicial, construyendo nuevos Jardines de Infantes y ahora los proyectos que nos tienen en marcha que consisten en la creación de 20 salas de tres años en cada rincón de la provincia”.

Tenemos el oído en la comunidad

“El nivel inicial es el primer nivel de sistema educativo y es de todos el compromiso de poder darle una excelente educación inicial”, aseveró la subsecretaria. Además puntualizó en la responsabilidad del Estado, los docentes y los padres para lograr calidad en la educación de los más chicos.  “Con estas tres patas que necesita el sistema educativo y nosotros como gran equipo pedagógico – político encabezados por el ministro Daniel Farías, nos ocupamos en dar cumplimiento al pedido expreso del gobernador Domingo Peppo quien todo el tiempo  nos recalca que tenemos que poner el  oído en la comunidad, para lograr lo mejor en esta construcción en la que estamos haciendo historia en el nivel inicial”, concluyó la subsecretaria.          

Abrir las puertas y salir a la comunidad 

Por su parte, la directora de Nivel Inicial Halina Baluk señaló que “en todas las regionales educativas, se desarrollarán varias actividades, algunas de las cuales seguirán incluso después de mayo, mes de los Jardines de Infantes, a lo largo del año”.

Baluk emocionada por la relevancia que representa esta propuesta, que permitirá abrir las puertas de los Jardines para celebrar junto a la comunidad, expresó que “se lanza esta propuesta provincial, esperando que se difunda, instando a que cada una de las Regiones con sus Supervisores, proyecten acciones de salida a la comunidad y de articulación con todas las entidades que puedan brindar algún servicio, tendiente siempre a mejorar la educación”.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo