EMERGENCIA HÍDRICA: PROVINCIA PRESENTÓ ANTE NACIÓN PROYECTOS PARA OBRAS DE DEFENSAS Y DRENAJE URBANO

El ministro Echezarreta marcó la importancia de dar celeridad a la evaluación de los proyectos para que sean financiados en el corto plazo, y se pueda dar respuesta rápida a las consecuencias que producen las inundaciones.

El ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta y el presidente de la Administración Provincial del Agua Francisco Zisuela, presentaron ante la subsecretaria de Recurso Hídricos de Nación en Buenos Aires, proyectos de importancia para el Chaco, en el marco de la emergencia hídrica que afecta  a las provincias del Litoral.

En la oportunidad se ingresaron 25 proyectos técnicos vinculados a distintos organismos como ser APA, SAMEEP, SUOPE y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos. En este sentido el ministro Echezarreta explicó que de proyectos presentados, cuatro serán evaluados en los próximos días por los técnicos y funcionarios nacionales para definir su financiamiento y licitar las obras.

Luego de la presentación de los proyectos, el ministro Echezarreta se reunió con el subsecretario de Recursos Hídricos Nación Pablo Bereciartua, ante quien expuso la necesidad de agilizar la evaluación de los proyectos para que sean financiados en el corto plazo. “Es fundamental dar respuestas rápida a la demandas de la provincia para subsanar las consecuencias y efectos que producen las inundaciones”, resaltó el ministro.

Dentro de los proyectos presentados para su evaluación se encuentran la ejecución de nuevas defensas, y la reparación-ampliación de las ya existentes, además de las obras de drenaje urbano. “Estas últimas obras apuesta a optimizar las áreas urbanas de la ciudad en el marco del crecimiento habitacional que se lleva adelante en las ciudades”.

A su vez se entregaron ante la subsecretaria de Recurso Hídrico de Nación las obras en materia de provisión de agua potable y de saneamiento. “Desde el Gobierno provincial apuntamos a concretar las obras que son claves para mejorar la calidad de vida de los chaqueño, y aquellas que apuestan a mejorar la provisión de agua potable son prioritarias para la gestión”.

Segundo acueducto del interior

En este sentido destacó que para la provincia es de vital importancia garantizar la continuidad del segundo acueducto. “Se trata de una obra estratégica que el gobernador Peppo permanentemente, en cada gestión que realiza en Buenos Aires, reivindica la necesidad de continuar con esta trascendental obra”, aseguró el ministro.

Asimismo recalcó la importancia que el acuerdo no se dilate más en el tiempo,  y que se firme en los próximos días la adenda del contrato que permita dar continuidad a las obras del segundo acueducto. Por último adelantó que esta semana se reunirán los equipos técnicos de los organismos intervinientes en esta gran obra para ultimar detalles técnicos, financieros, plan de trabajo y plazos de obras convenientes”, concluyó el ministro Echezarreta.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo