| ECOM Chaco S.A.

PLANIFICAN UNIFICAR LA INFORMACIÓN SOBRE LA GESTIÓN TERRITORIAL PARA FACILITAR TRÁMITES

Se sistematizará datos de Catastro, el Registro de la Propiedad Inmueble y Colonización para mejorar la gestión de los organismos del Estado.

Referentes de diversos organismos estatales mantuvieron una reunión con el objetivo de comenzar un trabajo conjunto que permita unificar y sistematizar la información relacionada con el territorio chaqueño, lo que mantendrá los datos actualizados al instante y facilitará los trámites relacionados.

ECOM, el Registro de la Propiedad Inmueble, Dirección de Catastro, Instituto de Colonización, Ministerio de Planificación y la Secretaría General de la Gobernación, participaron de un encuentro para iniciar una mesa de trabajo que permita mejorar la gestión relativa a la información del territorio chaqueño.

El objetivo de la reunión fue conocer el estado de situación de los tres organismos involucrados en la gestión territorial (Catastro, RPI y Colonización) respecto a los sistemas y manejo de la información para definir los pasos a seguir.

“El Gobierno provincial necesita la información territorial del Chaco, que es muy dinámica, por lo cual tener un sistema integrado permite la actualización al instante para todos los organismos que lo manejen”, explicó Luis Nussbaum, desde el Área de Desarrollo de ECOM. Además indicó que “por indicaciones del gobernador Domingo Peppo avanzamos en acciones que permitan dar agilidad a la gestión de gobierno, a través de la optimización de la información y la modernización de los sistemas”.

La propuesta de la empresa informática estatal, se centra en “tomar como base un sistema desarrollado anteriormente por el Gobierno (Sistema de Información Geográfico del Chaco), aggiornarlo a web y adaptarlo a las necesidades actuales de cada dependencia”, señaló Carlos Santacruz, asesor del Directorio de ECOM.

Asimismo, la jefa de Análisis Susana Agustini, aclaró que se trata del inicio del diálogo con el objetivo de coordinar el trabajo conjunto, por lo cual volverán a encontrarse en 15 días para comenzar a definir las acciones a seguir.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo