| Gobernación

PEPPO MARCÓ LA PRESENCIA DEL ESTADO PARA TRABAJAR “ENÉRGICAMENTE POR EL BIEN DEL PUEBLO”

El gobernador entregó viviendas y títulos de propiedad, anunció obras y reafirmó el compromiso de que “cada ciudadano pueda encontrar, en el lugar donde nació, el espacio para su desarrollo personal y el de toda su familia”.

El gobernador Domingo Peppo celebró el 126° aniversario de Margarita Belén entregando 40 viviendas y 70 títulos de propiedad. “Los chaqueños deben saber que en la provincia hay un Estado presente que trabaja enérgicamente por el bienestar de cada uno de los habitantes”, aseguró el primer mandatario, al tiempo que anunció la refacción y ampliación del hospital local. Además destacó las gestiones a nivel nacional para concretar obras de la autovía de la ruta 11, del gasoducto y fibra óptica.

Las 40 unidades habitacionales demandaron una inversión superior a los 15 millones de pesos, financiados a través del Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”.  En la oportunidad Peppo anunció que continuará la construcción de viviendas en Margarita Belén tras recordar que la política habitacional del gobierno prevé la entrega de 40.000 nuevas soluciones habitacionales para todo el Chaco.

En su discurso pidió un reconocimiento a los primeros habitantes de Margarita Belén, “esos que hicieron de este pueblo un lugar maravilloso. Estos hombres y mujeres merecen el respeto y valorización de cada uno de los chaqueños”, señaló.

Lo más lindo que tiene Margarita Belén es su gente, “pido que nunca deje de ser pueblo, porque el pueblo tiene ese reconocimiento en cada uno de los habitantes, aquí todos los vecinos se conocen y se ayudan en lo que necesitan”, dijo.

Anunció que la ruta 11 será una autovía, proyecto que se encuentra en la Dirección de Vialidad Nacional, transformándose en una ruta importante que conectará Formosa como Resistencia. “Esto significa el desarrollo de la localidad que se encuentra a la vera del corredor”, agregó y enumeró otras obras que hacen al crecimiento de Margarita Belén como son el gasoducto y la fibra óptica.

Peppo hizo hincapié en la generación de empleos que da la posibilidad a los habitantes de quedarse en su lugar. En este sentido anunció que, tras reunirse con los empresarios que tiene a su cargo la obra del frigorífico local, logró el compromiso de retomar en agosto su construcción para finalizarlo y ponerlos a operar lo antes posible.

Finalizando su alocución recordó que, “en Chaco hay un Estado presente que continuará trabajando enérgicamente para el bien del pueblo, porque queremos que cada ciudadano pueda encontrar en el lugar donde nació y se crió el espacio para su desarrollo personal y el de toda su familia, sin la necesidad de migrar en busca de oportunidades de crecimiento”.

Participaron de la conmemoración los intendentes de Lapachito Juan Mosqueda y Colonia Benítez Roberto Phipps. Por el Ejecutivo participaron el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (IPDUV) Hugo Acevedo y el vocal Mirko NIcolich, los subsecretarios de Coordinación Institucional Alcides Arguello, de Asuntos Políticos Rodrigo Ayala, de Planificación Diego Matta, de Economía Social Katia Blanc y de Gestión y Articulación Institucional Néstor Fantin.

126 años de crecimiento y desarrollo

La secretaria de Acción Social Municipal Norma Benítez, fue la encargada de dar el saludo por al pueblo en nombre del municipio. “Son 126 años de sacrificios y logros de todo un pueblo”, aseguró. Destacó que en estos últimos años Margarita Belén fue el municipio de tercera categoría que más creció, detalló que ese crecimiento fue posible gracias a obras como jardines de infantes, escuelas, pavimento, el parque industrial, el acueducto que “indican trabajo, crecimiento, desarrollo, progreso e inclusión social”.

La funcionaria municipal señaló que la actualidad es diferente ya que el país se encuentra con una economía en franca resección. “Hago un llamado a  la reflexión, a la unidad y a la solidaridad con el otro porque es el momento de cuidar y defender lo que hicimos y conquistamos”, expresó y aseguró que se seguirá trabajando por una Margarita Belén más prospera para todos.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo