CONTINÚAN LAS CHARLAS SOBRE SEGURIDAD VIAL EN ESCUELAS

Más de 5300 niños ya participaron de los talles. Desde mañana hasta el jueves, siguen tres jornadas en Machagai, Colonia Elisa y Resistencia.

El ciclo de capacitaciones sobre seguridad vial que lleva adelante el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Seguridad Pública, en el marco del Top Race, hoy llegó a Villa Ángela, Castelli y Tres Isletas con charlas en instituciones educativas.

Hasta hoy, 6 localidades y 18 escuelas fueron visitadas; mañana continúan en Machagai y Colonia Elisa, y miércoles y jueves en Resistencia.

La iniciativa responde al trabajo conjunto de la Subsecretaría de Seguridad Vial, el Ministerio de Educación y Lotería Chaqueña. En cada encuentro, los pilotos proyectan a los alumnos -que van desde jardín de infantes hasta 4° grado- videos interactivos y reparten material gráfico sobre seguridad vial, además de llevar a cada establecimiento un auto de carreras que caracteriza a la competencia.

El subsecretario Marcelo Domecq manifestó que uno de los principales ejes de este sistema de charlas es "dotar al automovilismo de un esquema de concientización vial en las escuelas de niveles primarios. Utilizamos esta herramienta de promocionar un evento como el Top Race y a la par enseñamos todo lo que tiene que ver con la prevención y las buenas conductas viales".

Domecq sostuvo la importancia de llevar estas jornadas a los niños de jardín infantes hasta cuarto y quinto grado "porque son los mejores trasmisores de conocimiento. Enseñam os a los más chicos las normas viales y ellos cuando aprende a esta edad nunca se olvidan de lo que aprende y son un excelente trasmisor hacia lo más grandes". 

"Con las charlas ya llegamos a más de 5300 chicos y la reacción de ellos es impresionante.             La verdad es que nos muestran unos rostros de mucha alegría. Es un premio por tanto trabajo", dijo Domecq, surayó: "Sabemos que los niños incorporan mucho más y estamos convencidos de que estos contenidos van a llegar a los hogares, serían unas 15 o 10 mil personas que están recibiendo un mensaje en materia de seguridad vial en la provincia".

Por su parte, el piloto "Zapallito" Sánchez agradeció al gobierno por colaborar en estas charlas y destacó la trascendencia de estas charlas didácticas porque "los chaqueños sabemos que tenemos esta problemática en cuanto a la inseguridad vial, tratamos de mejorar los índices e ir corrigiendo, así que consideramos que trabajar con los chicos, es importante ya que puedan aprender las reglas de tránsito y después poder aplicarlas en la vida y de esta forma bajar los índices de accidentes en las ciudades y rutas chaqueñas".

Por último, repartieron las invitaciones a los alumnos para que concurran a las carreras del Top Race a celebrase los días 14 y 15 de mayo, en el autódromo "Yaco" Guarnieri. 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo