ADULTOS MAYORES COMPARTIERON UNA JORNADA DEPORTIVA CON ALUMNOS DE LA EES Nº 36 DE FONTANA

El objetivo es fortalecer los vínculos generacionales entre los jóvenes y los adultos mayores a través de propuestas de integración.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional, promueve el pleno ejercicio de derechos de las personas de edad mediante múltiples actividades. Una de ellas, es la que tomaron parte integrantes del Consejo Provincial de Adultos Mayores en la cual compartieron con alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Nº 36 de Fontana una jornada de vóley adaptado.

La  propuesta que los miembros del Consejo de Adultos e integrantes del equipo del Centro de Educación Física CEF Nº1 acercaron a alumnos, acaparó la atención de los adolescentes, quienes se animaron al desafío de jugar un partido amistoso con los adultos. La iniciativa estuvo coordinada por equipos técnicos de la Dirección de Adultos Mayores; y se lleva a cabo con el objetivo de fortalecer los vínculos generacionales y promover actividades de inclusión para las personas de edad, como definición del gobernador Domingo Peppo.

La disciplina deportiva posibilita que este grupo de personas puedan compartir una experiencia sumamente saludable: Además de sociabilizar les permite mantenerse activos y en movimiento. Es por ello que desde Desarrollo Social se acompaña y se promueven este tipo de actividades integradoras y enriquecedoras, en la que jóvenes y adultos hacen efectivo el paradigma de la inclusión social.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo