PROVINCIA Y EL MUNICIPIO DE RESISTENCIA JUNTOS POR UNA CIUDAD MÁS LIMPIA

A través de un trabajo articulado, se llevan a cabo distintos operativos de limpieza. Además se promueve la conciencia ciudadana para que los vecinos colaboren en no tirar basura.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, en conjunto con el Equipo Hábitat de la Presidencia del Consejo Municipal realizan tareas de limpieza, desmalezado y descacharrado, con el objetivo de mejorar las condiciones de la ciudad. Entre ayer y hoy llevan a cabo un gran operativo en los 7 km. de extensión que abarcan las vías del ferrocarril en la ciudad de Resistencia, desde la zona del regimiento en avenida España hasta el arco de Fontana.

Cerca de 800 personas, 26 equipos entre camiones y máquinas, y más de 200 desmalezadoras motoguadañas, se encuentran trabajando en el lugar. Esta operación se enmarca dentro de un convenio firmado por parte del Gobierno de la Provincia con la Presidencia del Consejo, que continúa la línea de gestión “Sistema de Ciudades”.

La decisión de llevar a cabo esta acción puntual, nació de los vecinos en las audiencias públicas realizadas en diferentes barrios de la ciudad. Al mismo tiempo, cabe destacar, que se sigue asistiendo a la labor de limpieza en otros 17 sectores simultáneamente. El trabajo entre ambos gobiernos, involucra además a la Subsecretaría de Descentralización de Servicios, la Administración Provincial del Agua, Vialidad, Instituto de Vivienda y la empresa SAMEEP.

En este contexto el ministro de Desarrollo Urbano Guillermo Monzón explicó que estas obras “tienen que ver con el mejoramiento del hábitat y el desarrollo urbano”. Añadió: “La limpieza es uno de los componentes fundamentales del desarrollo urbano y estas acciones -que estamos llevando a cabo con la Presidencia del Consejo- tienen que ver con la formación de conciencia porque entre todos tenemos que cuidar la ciudad donde vivimos”.

Monzón además remarcó además que “la idea es que estas tareas no duren 24 horas sino que perduren en el tiempo; y que entre todos hagamos este aporte;  y que el vecino haga también lo suyo, colaborando con no tirar basura”.

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo