POBLADORES DE MARGARITA BELÉN DESTACARON LAS GESTIONES DEL GOBIERNO LUEGO DE RECIBIR VIVIENDAS Y TÍTULOS DE PROPIEDAD

Manifestaron la alegría de contar con el primer techo propio y ser adjudicatarios de las viviendas, luego de largas esperas.

En la celebración del 126º Aniversario de su localidad, habitantes de Margarita Belén se mostraron emocionados y agradecidos al ver concretadas numerosas acciones en beneficio de sus familias y su pueblo. En el acto, encabezado por el gobernador  Domingo Peppo, se realizó la entrega de 40 viviendas y 70 títulos de propiedad, ambas gestiones desarrolladas desde el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -IPDUV-, cuyo titular Hugo Acevedo, también participó de la ceremonia protocolar.

 “Es un sueño hecho realidad, veníamos hace mucho esperando esto. Hoy nos tocó y estamos muy agradecidos al gobernador Peppo y el intendente Polich por tener esta casa para mis hijos, es lindo tener un techo propio”, señaló Marcos Bobbis tras recibir las llaves de su nuevo hogar.

Seguidamente, remarcó que “esto es algo que uno planea toda la vida y es muy importante hoy en día donde es complicado construir una casa uno mismo”. De la misma forma, su esposa María José Luna, con una expresión cargada de emoción, agregó que “esto es más que nada para mis hijos, para que el día de mañana tengan su hogar” y valoró además el crecimiento que ha tenido la zona: “El barrio está muy lindo, hay muchas casas y familias”.

Con la misma alegría se expresaron pobladores que hace años tienen su vivienda y que en esta jornada recibieron su anhelado título de propiedad: “Estoy muy contento y agradecido al gobierno del Chaco y al intendente Polich por esta posibilidad de tener mi vivienda”, dijo Downie Robinson con la escritura de su hogar en mano. 

Acompañado de su esposa e hijos, Robinson continuó diciendo: “Esperemos que esto siga, que haya mucha más gente que tenga la misma posibilidad que yo tuve hace unos años, de acceder a una vivienda y que el pueblo siga creciendo como lo hizo hasta ahora”. En este sentido remarcó la diversidad de obras generadas en los últimos años, agregando que “hoy vivo tranquilo y cómodo, hace poco hicieron la escuela y hoy mis hijos cruzan la calle y tienen la posibilidad de acceder a la escuela pública dentro de nuestro barrio”.

 

Las 40 unidades habitacionales demandaron una inversión superior a los 15 millones de pesos, financiados a través del Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno” y se traducen en el primer techo propio de muchas familias locales. Asimismo, los títulos de propiedad permitirán la seguridad jurídica y legal de adjudicatarios de viviendas entregadas anteriormente, consolidándose como dueños de las mismas luego de esperas -en algunos casos-  de 15 o 20 años.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo