AFILIADA AL INSSSEP VOLVIÓ A CAMINAR TRAS RECIBIR EL PRIMER TRANSPLANTE DE PERONÉ DE SU PIERNA REALIZADO EN EL PAÍS

La operación de más de 11 horas resultó un éxito y el caso será presentado en Canadá. La operación, traslado y tratamiento fueron cubiertos por la obra social provincial.

Una chaqueña, afiliada al INSSSEP, volvió a caminar tras ser operada de cadera a tobillo y recibir un trasplante de peroné de su pierna sana, en el Hospital Italiano de Buenos Aires. Su caso será presentado en una conferencia de médicos en Canadá, por ser el primero que se realiza en el país. Todos los estudios previos, el traslado a capital, la operación que duró 11 horas y el tratamiento posterior fueron cubiertos por la obra social de la provincia.

Se trata de Irene Ismaela Domínguez de 60 años, quien estuvo a punto de perder la pierna por una infección. Actualmente, esta empleada del Ministerio de Educación ya camina sólo con la ayuda de un bastón. “Quiero agradecer al INSSSEP, que se portó de mil maravillas conmigo. Tanto los empleados  de aquí como la delegación en Buenos Aires hicieron que me falte nada”; expresó Irene.

 

Esta primera operación en el país, resultó un éxito y será presentada en Canadá.  “Desde un primer momento los médicos me dijeron que la operación y la recuperación serían muy complicadas, pero que si tenía ganas de pelearla iban a hacer todo lo que estaba a su alcance. Y hoy puedo decir que estoy caminando sola, próximamente me tengo que volver a hacer unos chequeos, pero ya estoy con muchas ganas de volver a bailar”, concluyó Irene. 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo