EL IPDUV SE SUMA AL PROGRAMA PROVINCIAL SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO

El organismo asumió el compromiso de potenciar las políticas relacionadas al hábitat sustentable.

Autoridades del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -IPDUV- se hicieron presentes en el lanzamiento del Programa Provincial sobre cambio climático y se sumaron a la  mesa interdisciplinaria conformada para planificar y ejecutar acciones en este marco. La vocal del organismo Otilia Aguirre acompañó la iniciativa y ratificó el compromiso del IPDUV con las políticas de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente que lleva adelante el gobierno provincial.

Respondiendo al acuerdo de París de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático -del que participa también la Argentina- el gobernador Domingo Peppo sancionó anteriormente el decreto 485/16 que pone en vigencia Programa Provincial de Cambio Climático. Este mismo crea un espacio de articulación y acción conjunta institucional con representantes de cada organismo del Estado provincial, con el fin de abarcar las problemáticas locales del cambio climático.

El inicio de tareas dentro de este proyecto tuvo lugar el pasado viernes en el salón verde de Casa de Gobierno, contando con la presencia de la ministra de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica María Elina Serrano y de representantes de numerosos organismos públicos. 

Como referente del IPDUV, Aguirre detalló en el encuentro que "el Instituto de Vivienda lleva en su agenda, desde la gestión de Domingo Peppo, parte de las políticas relacionadas al hábitat sustentable y el cambio climático en el Chaco,  desde la producción de la vivienda y el entorno de la vivienda particularmente”.

En la misma línea, agregó: “Trabajaremos en tipologías que respondan a la diversidad que tiene el territorio del Chaco y tengan condiciones de sustentabilidad ante todos los factores que inciden en cada hábitat”.

 

Asimismo, valoró que el Instituto de Vivienda ha incorporado progresivamente acciones de mitigación ambiental en distintos planes, entre ellos el Programa de Mejoramientos de Barrios (PROMEBA) y reiteró que tanto el presidente, vocales y equipos técnicos del organismo tienen la voluntad y compromiso de seguir avanzando en este camino.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo