EN EL PLENARIO NACIONAL DE JUVENTUD CHACO OBTUVO EL RESPALDO PARA CONTAR CON CASAS DEL FUTURO

Se avanzará en la puesta en funcionamiento de espacios para la práctica de propuestas integrales vinculadas al acceso al empleo, la prevención de adicciones, la cultura y el deporte.

Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social dijeron presente en el encuentro nacional de juventud “Soy Joven”, realizado en la provincia de Córdoba y del que tomaron parte autoridades de esas áreas del Estado de cada distrito.

El cónclave encabezado por el subsecretario nacional Pedro Robledo, sirvió para pasar revista de todas las líneas de acción de la unidad nacional con repercusión en las provincias entre los que se destacan Chau Tabú, DesarrollArte, Soy Estudiante y Casas del Futuro. “Existe el compromiso de que nuestra provincia sea una de las que instale el proyecto Casa Futuro, lo cual nos obliga a redoblar esfuerzos y fortalecer los vínculos con la Nación”, dijo el subsecretario de Juventud de Chaco Miguel Fernández.

Las Casas del Futuro serán entidades en las cuales los jóvenes contarán con actividades como capacitaciones para acceder al primer empleo, enseñanza de idiomas, actividades artísticas y charlas sobre violencia, sexualidad y adicciones.

A estos tópicos, Fernández agregó que también se profundizará en acciones con el campo universitario, las poblaciones originarias y puntos en común con el sector privado. “El gobernador, Domingo Peppo, recalca que la gestión tiene que tener una impronta de participación ciudadana e inclusiva llegando a cada rincón de nuestra provincia”, añadió el subsecretario chaqueño.

El funcionario incluyó también en las Casas del Futuro espacios de inclusión digital, acceso a las nuevas tecnologías de la información y capacitación en oficios como peluquería, maquillaje, danzas, dibujo, pintura, canto y fotografía. 

Fernández añadió que la sinergia entre Provincia y Nación continuará por esta senda marcada por múltiples propuestas de las que participan también otras áreas del Poder Ejecutivo. “Nos sentimos respaldados por todos los organismos con los que venimos articulando en la provincia, trabajando arduamente para potenciar y fortalecer los derechos integrales de los jóvenes”, finalizó Fernández y puso el acento en el programa Conductor Responsable, que junto con la Subsecretaría de Seguridad Vial se refuerza la importancia de cumplir con las normas  de tránsito.


Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo