SALUD INICIÓ LAS JORNADAS POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERÍA CON UNA EXITOSA APERTURA

Con una importante participación de profesionales en la jornada inaugural arrancó la semana de plenarios, destinados a la actualización y unificación de criterios de trabajo en pos de la optimización del servicio de enfermería en toda la Provincia.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Enfermería y el Colegio de Enfermería del Chaco inició la semana de las Jornadas por el Día Internacional de la Enfermería con una importante concurrencia de profesionales del área. En la oportunidad, el subsecretario de Salud David Blanco presidió la apertura, en las instalaciones de la Casa de las Culturas,  ante la presencia de más de un centenar de supervisores y jefes de enfermería de toda la Provincia.

Blanco remarcó la importancia de los espacios de debate e intercambio “para que en la participación sea el propio personal el que diseñe los lineamientos que permitan optimizar la enfermería en todos los niveles”. En el mismo sentido afirmó “que es un honor darles las bienvenidas y tenemos la expectativa que las ideas y nociones que proponga cada uno de ustedes contribuya a mejorar nuestra labor en beneficio de la comunidad”, precisó.

Por su parte, la directora de Enfermería Claudia Pujol destacó el nivel de participación y ratificó durante la apertura la voluntad de “trabajar arduamente por el futuro de la enfermería, centradas en la modernización y unificación de criterios de trabajo”. En detalle especificó, que este año, durante las jornadas los equipos sanitarios se actualizarán en conocimientos y principalmente establecerán un manual de misiones y funciones para que todos los enfermeros de la Provincia trabajen bajo una misma premisa.

“Consideramos oportuno aprovechar la ocasión para recordar el valor de nuestro quehacer diario, teniendo en cuenta que el cuidado profesional del enfermero está presente desde el primer minuto de nacidos, hasta el último suspiro de vida”, expresó Pujol.

Cabe señalar que en la ocasión también estuvieron presentes el presidente del Colegio de Enfermería Carlos Daglio, y el director de región sanitaria III Leandro Phipps.

Próximas jornadas

11 de mayo: de 8 a 12 Plenario Funciones del Enfermero Asistencial de Hospital y Centros de Salud.

 

12 de mayo: de 8 a 10.30 Informe de Situación profesional del Colegio de Enfermería De la Provincia del Chaco. A las 11.00 acto conmemoración Día Internacional de la Enfermería presidida por las autoridades del Ministerio de Salud Publica.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo