SE REALIZARON TALLERES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN PAMPA DEL INDIO

La jornada interactiva tuvo más de 350 asistentes.

 

La Subsecretaría de Ambiente de la provincia en conjunto con la Fundación Temaikén llevaron a cabo talleres de Educación Ambiental a docentes y alumnos en la localidad de Pampa del Indio.

La jornada contó con más de 350 asistentes que llegaron desde ciudades vecinas como General San Martín, Presidencia Roca, Siervo Petiso y Laguna Limpia.

En dicha ocasión, el equipo técnico de la cartera de ambiente de la provincia, explicó acerca del trabajo que se viene realizando en educación ambiental y la importancia de que el interior pueda sumarse a las iniciativas a fin de que puedan incluirse en el desarrollo de las propuestas que se delinean a nivel ejecutivo.

Así también, los talleres fueron de carácter interactivo en el que se pudieron intercambiar conceptos y opiniones sobre la responsabilidad, el compromiso y el rol del ciudadano con respecto al cuidado del ambiente.

 

Temaikén

La Fundación Temaikén viene trabajando arduamente en el Parque Provincial Pampa del Indio en la conservación del tapir (especie mamífera que se encuentra en peligro de extinción en nuestro país). De esta manera, promueve talleres y actividades en la zona a fin de que los mismos ciudadanos puedan conocer y valorar las riquezas que poseen en sus tierras.

 

Educación Ambiental

El Ministerio de Planificación Ambiente e Innovación Tecnológica, a través de la Subsecretaría de Ambiente trabaja intensamente en educación ambiental, acercando a cada localidad del interior, propuestas y proyectos que puedan implementarse a fin de que sus municipios logren obtener resultados positivos priorizando el desarrollo sustentable.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo