EDUCACIÓN INFORMÓ A LA COMUNIDAD DE LA ESCUELA 700 LOS AVANCES DE LA OBRA

El avance de la primera etapa, se está ejecutando con Fondos Rotatorios de Emergencia de la Nación, con una inversión de 3.000.000 de pesos.

 

El subsecretario de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos, dando cumplimiento al compromiso realizado por el gobernador Domingo Peppo y del ministro de Educación, Daniel Farías, se reunió hoy en la sala de reuniones de la cartera educativa,  con referentes de la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 700 de Resistencia. Esta institución educativa fue víctima el 20 de octubre pasado, de un incendio intencional, que culminó con la devastación aproximada del 45% de las instalaciones.

En la oportunidad, el subsecretario educativo informó el avance de la primera etapa, que se está ejecutando con Fondos Rotatorios de Emergencia de la Nación y contempla la reparación integral de cubierta, cielorrasos e instalación eléctrica con una inversión de 3.000.000 de pesos.

Lemos, transmitió tranquilidad a los representantes de los padres que se dieron cita al encuentro y adelantó que "desde el Gobierno del Chaco estamos gestionando la segunda etapa de la obra ante la Nación, porque valoramos el compromiso asumido, pero solicitamos también a la comunidad, que puedan comprender que los tiempos y la celeridad de la obra dependen del directamente financiamiento".

Además, el subsecretario junto a la inspectora de obras de esa institución adelantaron en qué consistirá la segunda etapa, que prevé desmantelar todas las estructuras deterioradas para luego ejecutar la cubierta de techo, instalaciones eléctricas y cielorrasos en las aulas y galerías. Pintura de todo el edificio y acondicionamiento de todas las aberturas.

También se intervendrá en las aulas posteriores, laboratorio y núcleo sanitario,  y se ejecutarán los trabajos de cambio de cubierta de techo, instalaciones eléctricas y cielorrasos.

Finalmente, el subsecretario Lemos valoró la disposición al dialogo de la comunidad y adelanto que "acompañará personalmente, como lo ha hecho desde el siniestro, la gestión de obras para que el edificio escolar pueda encontrarse, en el corto plazo en óptimas condiciones edilicias para el dictado de clases en ambientes seguros para sus hijos".

 

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo