| Vicegobernación

134° Aniversario de Las Palmas

DANIEL CAPITANICH REAFIRMÓ EL COMPROMISO DE TRABAJAR “EN BENEFICIO DE LAS COMUNIDADES”

El vicegobernador destacó la necesidad de trabajar en conjunto con los municipios sin hacer diferencias de color político. Además, anunció la construcción de un registro civil.

El vicegobernador de la provincia, Daniel Capitanich participó este martes del acto oficial en conmemoración del 134º aniversario de Las Palmas. En la ocasión, anunció la construcción de un registro civil y el arribo, en los próximos 20 días, de los fondos para la obra del  Puerto Las Palmas. 

Capitanich transmitió a los pobladores de Las Palmas el saludo del gobernador Domingo Peppo, quien continúa con su agenda de trabajo en la ciudad de Buenos Aires. “Quiero decirles que el gobernador les manda un fraternal saludo en este aniversario”, señaló. “Las Palmas es una ciudad que tuvo aportes muy valiosos en la vida institucional de la provincia, con multiplicidad de características destacables”, continuó. Mencionó, entre otros aspectos,  que fue la primera localidad en contar con energía eléctrica. 

El vicegobernador valoró el trabajo conjunto que el gobierno lleva adelante tanto con el municipio de Las Palmas como con la totalidad de las comunas de la provincia, sin hacer diferencias políticas. “Necesitamos generar dentro del ámbito político un Chaco diferente, una Argentina diferente, de políticos que aunque pensemos distinto tengamos un solo fin, que sea en beneficio de las comunidades”, reflexionó. “La intencionalidad del gobierno provincial es generar una alternativa que sea la mejor para todos”, reiteró. 

Finalmente, llamó a la comunidad a colaborar con el gobierno mediante el aporte de ideas constructivas, “para generar las alternativas de inclusión que hacen falta”. 

Registro Civil y Puerto Las Palmas 

Durante el acto, Capitanich informó a la comunidad de Las Palmas la pronta firma de un convenio entre el gobierno provincial y el municipio para la construcción del registro civil en esa localidad. “Es un compromiso del gobernador, el concretar esta obra tan ansiada por la comunidad”, dijo. 

Además, adelantó que en el transcurso de los próximos 20 días llegará el anticipo de fondos provenientes del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) para el inicio de la construcción del muelle del Puerto Las Palmas. “Estos fondos superan los 77 millones de pesos y estamos peleando para llegar a los 125 millones, para concretar esta vía navegable tan importante”, explicó Capitanich.

Trabajar codo a codo

El intendente Víctor Hugo Armella destacó y agradeció la presencia del vicegobernador en el acto de aniversario. “Veníamos reclamando la presencia de una autoridad provincial hace muchos años, agradezco su atención”, señaló. 

De esta forma, aseguró que el municipio tiene que “trabajar codo a codo” con el gobierno provincial para atender las dificultades diarias que presenta la comunidad. “Tenemos que trabajar codo a codo por las familias humildes que son las que más nos necesitan, sobre todo en este presente conflictivo a nivel nacional”, agregó. 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo