CHACO DEBATIRÁ CON LAS DEMÁS PROVINCIAS LA PROPUESTA NACIONAL DE RESTITUCION DEL 15% DE LA COPARTICIPACIÓN

El gobernador planteará con otros gobernadores los nuevos términos de la coparticipación, teniendo en cuenta las obras fundamentales para la provincia y la región.

El gobernador Domingo Peppo y el ministro de Hacienda Cristian Ocampo se reunieron hoy con el Secretario de relaciones con Provincias de la Nación Alejandro Caldareli, en donde analizaron la nueva propuesta nacional en cuanto a la restitución del 15% que se detrae de la coparticipacion federal para financiar a la ANSES. El ministro Ocampo indicó que considerarán los términos, incluyendo en el debate a los distintos gobernadores "para garantizar el verdadero federalismo y el desarrollo de nuestras provincias".

"Es una propuesta superadora a la anterior que vamos a seguir analizándola", aseguró el funcionario provincial luego del encuentro, al tiempo que explicó que se trata de una restitución del 15% en forma escalonada, que será presentada por el ministro del interior Rogelio Frigerio el 18 de mayo en una reunión en Córdoba con los demás gobernadores.

Ocampo, explicó que el gobernador enfatizó el planteo sobre la necesidad de continuar con obras fundamentales, que se incluyan como parte de las negociaciones bilaterales. "El gobernador busca tener la garantía de que se van a ejecutar las obras necesarias para el desarrollo de nuestra provincia y toda la región", manifestó el ministro de Hacienda, haciendo referencia a las obras del segundo acueducto, el ramal C3 Avía Terai-Barranqueras del Belgrano Cargas y las plantas reductoras del Gasoducto del NEA.

Participó del encuentro además el Subsecretario de Relaciones con Provincias Paulino Caballero.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo