SALUD Y DESARROLLO SOCIAL TRABAJAN PARA GARANTIZAR ASISTENCIA INMEDIATA EN CASOS DE VULNERABILIDAD

A través de la Unidad de Enlace de Seguimiento de Casos Vulnerables, efectuaron un relevamiento con el objetivo de brindar asistencia a personas con patologías de base y que no cuenten con recursos necesarios.

El Ministerio de Salud Pública junto a la cartera de Desarrollo Social llevó adelante un operativo a través de la Unidad de Enlace de Casos Vulnerables, en la localidad de Miraflores, con el objetivo de fortalecer los procesos de articulación que garanticen la atención inmediata de personas en situación de vulnerabilidad socio sanitaria. En la oportunidad, el equipo de Salud además supervisó el funcionamiento de los efectores de la zona y tomó contacto con el personal.

Continuando con las acciones implementadas por la Secretaria General de Gobierno y Coordinación, a través de la Unidad de Enlace de Seguimiento -integrada por miembros de los ministerios de Salud pública y de Desarrollo Social-, se efectuó durante dos jornadas un operativo de relevamiento. En la ocasión acompañó el intendente de Miraflores Néstor Amarilla, cumpliendo con las especificaciones del gobernador Domingo Peppo de fortalecer el vínculo con los municipios. 

El subsecretario de Atención y Acceso a la Salud José María Ramos Cossimi especificó que de esta manera, la cartera sanitaria fortalece la atención primaria, uno de los principales eslabones del sistema. “Fomentando la participación de la comunidad y profundizando la accesibilidad a la salud junto a otras áreas del gobierno buscamos generar ofertas integrales de atención socio-sanitaria para la población chaqueña, y  este operativo en Miraflores será en puntapié que utilizaremos como experiencia”, explicó.

El operativo

En la oportunidad el equipo de la Unidad, realizó relevamientos de casos puntuales en la localidad, con el fin de establecer un plan de acción y delinear las articulaciones pertinentes que garanticen el acceso a la atención socio sanitaria. Ramos Cossimi, enfatizó que la experiencia fue muy buena, “prevemos que luego de tener identificadas las fortalezcas y las debilidades, contaremos con soluciones concretas y ajustadas que optimicen el servicio en los distintos puntos; la mayor demanda continua siendo la de recurso humano, que ya se está trabajando a nivel provincial”, precisó.

Por otra parte representantes de las direcciones, General de Regiones Sanitarias, Nutrición, Atención Social en Salud, Salud en la Diversidad Cultural y Materno Infancia, desarrollaron tareas de relevamiento en el hospital “Miraflores” y los centros de salud que integran de la zona la red sanitaria local, además  mantuvieron reuniones con el personal.  

En la ocasión, el equipo de Salud aprovecho la cercanía y visitó localidad de Villa Río Bermejito, donde mantuvieron un encuentro con el plantel sanitario de los efectores del lugar, donde también participaron referentes de las comunidades aborígenes. “Podemos resaltar como positivo el intercambio, recogimos las demandas y ratificamos nuestra voluntad de trabajar de forma mancomunada en pos del bienestar de la población”, expresó.

 

El operativo contó con la participación desde la cartera sanitaria por los responsables de  Roberto Colzera (Regiones Sanitarias,), Mónica Vera (Nutrición), Liliana Larcher  (Atención Social de Salud), Gabriel Lezcano (Materno Infantil), Javier Lezcano (Salud en Diversidad Cultural), acompañados por otros miembros. Desde Desarrollo Social participaron los subsecretarios de Niñez, Adolescencia y Familia, Daicy Pedrini y de Abordaje Territorial Sergio Cardozo. 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo