| Gobernación

PEPPO Y GOBERNADORES JUSTICIALISTAS DESTACARON EL DIÁLOGO CON LA CORTE SUPREMA PARA FORTALECER LA GOBERNABILIDAD

El mandatario chaqueño resaltó el acercamiento institucional con los jueces de la CSJN "en pos de la paz social".

El gobernador Domingo Peppo, junto a una comitiva de gobernadores justicialistas, mantuvo una reunión este mediodía en Buenos Aires con el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) José Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda, integrante de ese Cuerpo. "En la ocasión manifestamos nuestro reconocimiento por ser un Poder abierto al diálogo institucional", señaló Peppo y agradeció a los magistrados por contribuir, desde su labor, a la gobernabilidad de las provincias.

"Contribuyen al fortalecimiento de la gobernabilidad en pos de una paz social, que es lo que buscamos", aseguró Peppo, quien además destacó el diálogo extensivo con todos los gobernadores, intendentes y Cámara Legislativa.

En el caso puntual de Chaco, el gobernador se refirió especialmente a la medida cautelar dictada por la CSJN para la protección de los pueblos originarios de El Impenetrable. "Es un tema en el que la Provincia ha avanzado mucho con un fuerte compromiso por mejorar la calidad de vida de estos pueblos", dijo al respecto.

Por otro lado, el mandatario valoró también la actuación de la Corte para la regularización y normalización institucional del Partido Justicialista. "Esto nos permite trabajar con absoluta normalidad", destacó Peppo, quien estuvo acompañado por demás gobernadores justicialistas y el presidente del PJ José Luis Gioja.

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo