| S.E.Ch.E.E.P.

TRABAJOS EN LÍNEAS DE MEDIA TENSIÓN PARA MEJORAR EL SERVICIO ELÉCTRICO EN EL GRAN RESISTENCIA

Los trabajos en conjunto de Secheep y la Subsecretaría de Energía permitirán la restauración integral de una línea de media tensión de más de 15 años de existencia, mejorando el suministro en las zonas Oeste y Sur de Resistencia, Fontana y sectores industriales.

 

Autoridades de Secheep y de la Subsecretaría de Energía recorrieron la zona donde realizan tareas de restauración y mantenimiento en una línea de media tensión doble terna de 33.000 voltios que mejorará el suministro tanto en Resistencia como en Fontana y otros sectores del área Metropolitana. De esta manera, los organismos continúan trabajando para elevar la calidad de servicio eléctrico.

Los trabajos se concretan en la estructura y en los alimentadores Nº 15 y 16 de la línea doble terna de 33 Kv que va desde el Centro de Distribución Nº 5, ubicado en cercanías del Parque Autódromo de Resistencia hasta el Centro de Distribución Nº 2, que se encuentra en avenida Alvear 3.500 en inmediaciones de la ruta 11.

Las tareas son ejecutadas por personal de los sectores de Transmisión y Distribución de Secheep con personal de diferentes áreas de la Subsecretaría de Energía, organismos que también destinan maquinarías, elementos y materiales para dichas obras.

"Es el mantenimiento completo de una línea doble terna de media tensión, y abarca el recambio de la totalidad de los soportes. Esta línea de 15 años de existencia, cuenta con postes de madera y tuvo serios inconvenientes en el verano pasado, ya que su estructura vieja sufre en cada tormenta. Con estos trabajos, la línea mantendrá las mismas características pero el recambio le dará a esta línea, unos 10 años más de vigencia", detalló el gerente de Servicios de Secheep, Aldo Andrés.

La línea beneficiará a miles de vecinos de las zonas Oeste y Sur de Resistencia, así como a Fontana y sectores industriales. "Lo que se hace es el reemplazo de postes, trabajos en la suspensión y el mantenimiento en general, cambiando las estructuras", agregó el ingeniero Andrés.

El mismo trabajo articulado entre ambos organismos se realiza también diferentes localidades, como Villa Río Bermejito, Presidencia Roque Sáenz Peña, Napenay, Avia Terai, Pampa del Indio y varios lugares más de Resistencia y zonas aledañas.

De la recorrida también participó el subsecretario de Energía Rubén García y de Secheep, el gerente de Coordinación de Gerencias Zonales Adolfo Vallejos y el jefe de Estudios de Ingeniería Adolfo Aguirre.

Una importante obra que se reflejará

en el próximo periodo estival

El gerente de Servicios de Secheep adelantó que se está elaborando un proyecto de obra definitiva que permita el reemplazo de la infraestructura actual por una doble terna en hormigón y que en la parte inferior llevará una terna de 13,2 Kv.

El subsecretario de Energía, Rubén García destacó la importancia de la obra que se ejecuta gracias a una decisión del gobernador Domingo Peppo al acompañamiento del ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta, al presidente de Secheep José Tayara, y a la buena respuesta del personal. "Estamos muy reconfortados por el trabajo del personal, es un gran trabajo cuyos resultados se verán reflejados en el próximo periodo estival", destacó.

Además agradeció la colaboración de los vecinos y comerciantes de la zona, por permitir los cortes de seguridad necesarios para realizar los trabajos. "Colaboran, sabiendo también que estos trabajos repercutirán en sus servicios", concluyó García.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo