NACIÓN Y PROVINCIA CERCA DE UN ACUERDO PARA FACILITAR EL ACCESO DE LA JUSTICIA

Se buscará reforzar la lucha contra la corrupción, impulsando políticas en materia de ética pública, trasparentando la gestión y reafirmando la independencia del Poder Judicial.

 

El ministro de Gobierno Juan José Bergia mantuvo un encuentro con su par de Justicia de la Nación, Germán Garavano quien manifestó la intensión que tiene el gobierno nacional de facilitar el acceso de la justicia y trabajar en un acta acuerdo entre ambas partes para fortalecer el trabajo de la justicia federal en la provincia. 

El jefe de la cartera de Gobierno sostuvo que desde Nación le expresaron la voluntad de concretar una "carta intención" con el objetivo de afianzar y reforzar la tarea que lleva adelante la justicia. "De esta forma se garantizará el derecho a la gente y se priorizarán varias cuestiones que se consideran necesarias para poder dar respuesta en la celeridad del accionar de la misma", explicó.

A través de dicho proyecto el gobierno nacional pretende una reforma al Código Penal Civil y Procesal, previa aprobación en la Cámara de Diputados, para establecer procesos ágiles, priorizando las causas simples en los juzgados, fortaleciendo la Justicia Federal en el país, reforzar la lucha contra la corrupción impulsando políticas en materia de ética pública, trasparentando a la gestión y reafirmar la independencia de la justicia.

En tanto, Bergia destacó que "acercar la justicia a la gente" es uno los objetivos del gobernador Domingo Peppo, quien planteó "un Estado del lado del ciudadano,  con una justicia que tenga un rápido accionar y a partir de allí trabajaremos en consonancia con las cuestiones que plantea la carta intención, para que la gente pueda sentir a la justicia cerca sin privilegios para unos sino una justicia con celeridad para todos", concluyó el ministro.

 

 

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo