BUSCAN AGILIZAR LA ENTREGA DE PASES LIBRES DE TRANSPORTE A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Iprodich y el Municipio plantearon alternativas para reducir el tiempo y el esfuerzo en la obtención del beneficio.

 

El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) José Lorenzo en reunión con Hernán Knezovich, subsecretario de Desarrollo Humano e Inclusión del Municipio de Resistencia, acordó trabajar en conjunto para agilizar la entrega de pases libres de transporte para personas con discapacidad. En el encuentro, realizado este miércoles en la sede del Instituto, ambos entes también convinieron reforzar la inclusión laboral en el sector público y privado.

Para agilizar la entrega de pases libres de transporte para personas con discapacidad, desde el IPRODICH se propuso al Municipio dos alternativas posibles. Una de ellas apunta a que el organismo de discapacidad otorgue el pase libre en su sede al momento de entregar el Certificado Único de Discapacidad (CUD) a la persona; o bien que el beneficiario, al tramitar su pase en las Oficinas correspondientes de transporte urbano e interurbano, presente como único requisito el CUD teniendo en cuenta que dicho Municipio adhirió a la Ley 6.477 "Régimen Integral para la inclusión de las Personas con Discapacidad".

Lorenzo explicó el impacto positivo que tendrá esta acción en las personas con discapacidad, sus acompañantes, y los organismos correspondientes que entregan el pase libre. "Concretando alguna de estas dos alternativas, reduciremos el tiempo y esfuerzo que conlleva a una personas con discapacidad acceder a un beneficio importante que tiene, como lo es el pase libre", destacó el funcionario, agregando que "los entes correspondientes que entregan el pase también se verán beneficiados, ya que con esta agilización podrán abocarse de lleno a otras labores igual de importantes".

La máxima autoridad de la cartera de discapacidad asimismo remarcó la importancia que tiene el trabajo entre organismos públicos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. "El Estado de tu lado es uno de los ejes del gobernador, Domingo Peppo y desde el IPRODICH buscamos cumplirlo al concretar acciones con otros entes públicos para que los chaqueños tengan y accedan de mejor formar a los servicios y prestaciones".

Knezovich destacó los beneficios que traerá a las personas con discapacidad esta futura gestión. "Al ejecutar este nuevo procedimiento para obtener el pase libre, se logrará simplificar los trámites que tienen que hacer las personas con discapacidad para obtenerlo", explicó el funcionario municipal, añadiendo que "actualmente en la oficina municipal correspondiente se entregan diariamente 40 pases libres, cifra que se busca aumentar con la nueva gestión a implementar".

 

Inclusión laboral

En la reunión, IPRODICH y el Municipio de Resistencia también resolvieron coordinar acciones que optimicen la inclusión laboral de las personas con discapacidad en el sector público y privado. Las gestiones se darán en el marco del convenio que firmaron días atrás ambos organismos.

Lorenzo manifestó que "como cada municipio chaqueño, el de Resistencia cuenta con una Oficina de Empleo dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación, a partir de la cual buscaremos que el sector privado y público incorpore a personas con discapacidad". "Como Institución y junto al gobierno provincial tenemos el objetivo de que este gran colectivo social participe y se desarrolle en el ámbito laboral, social y cultural", finalizó Lorenzo.

De la reunión también participaron el Vocal por las Personas con Discapacidad del IPRODICH, Luis Giménez junto a otros agentes del Instituto. Asimismo estuvo presente María Balbuena, Directora de la Dirección de Aportes Especiales del Municipio de Resistencia acompañada por personal del mismo.  

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo