CHACO PARTICIPA DEL CONGRESO DE GESTIÓN DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS EN RAFAELA

La cartera de Planificación e Innovación Tecnológica dará mañana una charla en la que expondrá los avances en la gestión y tratamiento de los residuos.

 

Chaco participa del Congreso Nacional sobre Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos que se realiza en la ciudad de Rafeala, a través del Ministerio de Planificación e Innovación Tecnológica, María Elina Serrano. La comitiva provincial estuvo hoy en la apertura del evento, y mañana la titular de la cartera, María Elisa Serrano de Planificación expondrá sobre el avance en la gestión de Residuo Sólido Urbano (RSU) y la proyección de la Provincia en materia de separado y tratamiento de (RSU).

Con la reciente creación de "Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela" la ciudad se propone como un espacio educativo y punto de encuentro para compartir conocimientos y experiencias en torno a la gestión integral de residuos urbanos. Al igual que ésta, muchas más ciudades podrán aportar a un abordaje integral en el tema de la Gestión Integral de Residuos a partir de sus experiencias, sus enfoques, sus resultados logrando un Congreso de múltiples miradas y abordajes.

Es precisamente en este marco que un conjunto de instituciones y empresas locales, provinciales y nacionales propician la realización del Congreso Nacional sobre Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos que tiene como objetivo la sociabilización de buenas prácticas de gestión, el conocimiento de los últimos avances tecnológicos para el tratamiento y la valorización, y por ultimo propiciar la conexión entre municipios y diferentes actores involucrados en los sistemas de gestión.

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo