ADULTOS MAYORES EN SITUACIÓN DE CALLE PODRÁN COMPLETAR SUS ESTUDIOS PRIMARIOS

Con el objetivo de ampliar las posibilidades de inclusión social y laboral, las carteras de Desarrollo Social y Educación brindarán clases para la finalización primaria. Además contarán con talleres en oficio.

El Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con el Ministerio de Educación dispondrán un anexo de la Escuela Primaria para Adultos EPA Nº 14 en el Centro de Contención Nocturna Parador "Padre Mugica", donde pernoctan adultos y adultos mayores en situación de calle.

Las clases se dictarán de lunes a viernes de 8 a 11.30 y la propuesta no sólo implica la finalización de los estudios primarios, sino que además se realizarán talleres de marroquinería y manualidades con el objeto de fomentar los oficios, generando una salida laboral para quienes se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.

“Esta iniciativa tiene una gran importancia e implica fortalecer la promoción de derechos integrales en las personas de edad, donde se fomenta la finalidad de la escuela primaria, como una de las acciones principales para el logro de nuevas oportunidades de inserción laboral en los adultos mayores”, aseveró el subsecretario de Gestión y Articulación Institucional Néstor Fantín, unidad a cargo de la coordinación de la institución.

“Esta es una oportunidad muy valorable y un espacio que permitirá generar herramientas necesarias para profundizar los conocimientos de muchos adultos mayores, que accederán además a aprender oficios, logrando así una mayor inclusión social”, expresó  la directora de la Escuela para Adultos Nº 14 Carmen Sosa, por la propuesta que se desarrollará en la entidad ubicada en Santa Fe Nº 461, Resistencia.

 

Espacios de contención

 

Como parte del resguardo y cumplimiento de derechos integrales, existe el Centro de Contención Nocturno Padre Mugica. En esta institución se brinda atención a personas en situación de calle que concurren en forma voluntaria y tienen garantizada medidas de protección social. En paralelo a este accionar, la subsecretaría coordina el programa Contener, que tiene por objeto  brindar contención alimentaria e indumentaria de abrigo a los adultos mayores que deciden permanecer en situación de calle, sin asistir a un centro de contención.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo