SALUD ULTIMA GESTIONES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA BASE NACIONAL DE CHAGAS EN CASTELLI

El objetivo será la eliminación del insecto transmisor en la provincia, principalmente en la zona de El Impenetrable, pero servirá de apoyo a Corrientes, Formosa, Misiones, Salta y Tucumán.

La ministra de Salud Pública Mariel Crespo se reunió con el intendente de Juan José CastelliAlberto Nievas para brindarle detalles sobre el proyecto de construcción de una Base Nacional de Control de Chagas en dicha localidad, financiado por Nación. En la oportunidad además,trazaron una agenda de trabajo para el fortalecimiento de la asistencia en El Impenetrable.

“En nuestra última visita a Buenos Airespresentamos a las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación el decreto firmado por el gobernador Domingo Peppo, donde se establece la transferenciade Provincia a Nación del terrenodestinado al edificio; por lo que esperamos que pronto bajen los fondos para la tan ansiada construcción”, informó la titular de la cartera sanitaria.

La Base, donde trabajará el equipo abocado a las tareas de eliminación del insecto transmisor de la enfermedad (vinchuca), será de contención para la Región Sanitaria V “El Impenetrable”, en particular, pero servirá también de complemento para Corrientes, Formosa, Misiones, Salta y Tucumán.

El proyecto prevé también el envío a la provincia de los recursos necesarios para trabajar la problemática del Chagas.“Esta iniciativa permitirá un trabajo más eficiente para la erradicación de la enfermedad en las localidades chaqueñas que aún tienen presencia del vector”, señaló.

El intendente Nievas celebró la iniciativa y destacó especialmente la gestión de Crespo y del gobierno. “Felicitamos y valoramos profundamente las gestiones de la ministra que, en tan solo un mes, ya nos dasoluciones concretas a las necesidades impostergables que tenemos”, valoró.

 

Trabajo conjunto e incorporación de profesionales

Por otro lado, se delineó una agenda de trabajo conjunta entre Salud y Municipio para aumentar la asistencia, intervención y acciones sanitarias en las Unidades de Desarrollo Territorial (UDT) 1, 2, 3 y 4 correspondientes a la Región Sanitaria V. En ellas se encuentran las localidades de El Sauzalito, El Sauzal, Fuerte Esperanza, Nueva Pompeya, Comandancia Frias, Villa Río Bermejito, El Espinillo, Miraflores, Castelli y Tres Isletas.

Debido a la urgencia del caso y hasta tanto se gestionen los respectivos llamados a Concurso, el gobernador Domingo Peppo autorizó la contratación de profesionales para el sistema de salud, como medida excepcional para reforzar las áreas críticas que tienen déficit de recursos humanos.

“Esta acción permitirá aumentar en cantidad y calidadlas prestacionesque se brindanen los Servicios de la Región, el gobernador conoce la realidad y necesidades del interior, y junto a su equipo de trabajo está generando las condiciones esenciales para resolver nuestras necesidades”, celebró.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo