PRODUCCIÓN: LA UNIDAD PROVINCIAL DE TABACO ANALIZÓ EL PLAN PARA LA CAMPAÑA 2016-2017

Otro de los puntos clave de del encuentro fue la distribución del Fondo Especial del Tabaco.

Con la finalidad de analizar el Plan Operativo Anual (POA) para la campaña 2016-2017, se reunió la Unidad Provincial de Tabaco (UPT). El encuentro fue encabezado por el ministro de Producción del Chaco Gabriel Tortarolo y se desarrolló en el Salón Verde del Séptimo piso de Casa de Gobierno.

A la reunión asistieron los presidentes de la Cooperativa Tabacalera y Agropecuaria del Chaco con sede en Colonia Benítez Dante Lirussi y de la Asociación de Tabacaleros del Chaco de General San Martín Osvaldo Soto.

En la oportunidad, el titular de la cartera productiva chaqueña estuvo acompañado por el subsecretario de Agricultura Jorge García y el director de Producción Agrícola José Cesario

Aparte del análisis de Plan Operativo Anual, donde se fijaron los objetivos a ser desarrollados en territorio provincial a lo largo de la campaña 2016-2017, también se habló sobre la distribución del Fondo Especial del Tabaco (FET).

El Ministerio de Producción del Chaco está impulsando la ampliación del área sembrada con tabaco, así como el incremento de la producción de este cultivo, novedad que fue transmitida a las entidades representativas del sector de Colonia Benítez y de General San Martín.

 

“El tabaco es uno de los cultivos que tiene ciertas particularidades y que requiere de productores muy específicos. El tabaco rubio que se hace en Chaco no lo hace cualquiera, se necesita de una inversión importante. Pero vamos a trabajar en estos próximos años para impulsar el crecimiento, fortalecer las organizaciones que están y vamos a ver si como provincia nos fortificamos en la producción de este cultivo”, remarcó el titular de Producción, ingeniero Tortarolo.   

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo