CHACO MIEMBRO DE LA RED INTERNACIONAL CONTRA LA TORTURA Y LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL

A través de la Secretaría de Derechos Humanos, la provincia “aportará a la construcción de una estructura de acción y difusión de la realidad de la violencia institucional en América Latina y Europa”, resaltó Goya.

La Secretaría de Derechos Humanos del Gobierno Provincial fue aceptada como miembro de la Red Eurolatinoamercana de Prevención de la Tortura y la Violencia Institucional en América Latina (RELAPT). Al respecto, el titular de la entidad Juan Carlos Goya expresó que este es un acontecimiento importante, teniendo en cuenta la relevancia de la institución, creada en 2014 con el objetivo de aprovechar los esfuerzos mutuos de universidades, organismos estatales y organizaciones de la sociedad civil.

“Esto aportará a la construcción de una estructura internacional de trabajo, de acción y difusión de la realidad de los sistemas de privación de libertad y de la violencia institucional en América Latina y Europa”, resaltó Goya, quien además explicó que como responsable del vínculo con la RELPAT, fue designado el abogado Sergio Paulo Pereyra que es dependiente de esta Secretaría.

Al referirse a la aceptación, Goya expresó que Paulo Pereyra es actualmente abogado Querellante en representación de la provincia en las causas sobre Crimines de Lesa Humanidad, ocurridos como consecuencia del Terrorismo de Estado en la última dictadura militar en nuestro país. También lleva adelante las querellas en los actuales casos de graves violaciones a derechos humanos por parte del personal policial. Asimismo, es Investigador por la Asociación Pensamiento Penal (APP), en representación del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) en el marco del Proyecto “Violencia institucional: hacia la implementación de políticas de prevención en la Argentina”, financiado por la Unión Europea (UE)”.

 

 

Sobre la Red

La presentación en Argentina de la Red Eurolatinoamericana de Prevención de la Tortura y la Violencia Institucional en América Latina (RELAPT), fue realizada el martes 25 de agosto de 2015 en la sede de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) y contó con las exposiciones de los profesores Eugenio Raúl Zaffaroni e Iñaki Rivera Beiras (Universidad de Barcelona- Observatorio del Sistema Penal y Derechos Humanos) y la participación de los miembros de la RELAPT en Argentina.

El propósito de la Red es servir como herramienta para trabajar a nivel nacional, regional e internacional a fin de asegurar condiciones mínimas de respeto y garantía de derechos humanos de las personas privadas de su libertad, así como la aplicación de los tratados internacionales de derechos humanos y de los principios y declaraciones que los consagran.

En los encuentros anuales que realiza la RELAPT se presentan informes de la Red sobre la tortura en países de América Latina.

 

Su sede formal se encuentra es la Universidad Santo Tomás de Aquino en la ciudad de Bogotá, Colombia. 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo