DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ UN RELEVAMIENTO INTEGRAL EN TACO POZO PARA GARANTIZAR EL ACCESO AL ESTADO

El objetivo fue conocer el estado de las instituciones de la zona y atender casos puntuales de la población en situación de vulnerabilidad, a fin de establecer un plan de contención y efectuar las gestiones con los organismos competentes.

 

El Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante un operativo integral en Taco Pozo que contó con una amplia participación de vecinos de la zona, muchos de ellos pertenecientes a parajes rurales. Además los equipos técnicos, con el acompañamiento del intendente Carlos Ibáñez, recorrieron las instituciones de la zona para relevar el estado de situación.

Los equipos técnicos de las Subsecretarias de Abordaje Territorial y de Niñez, Adolescencia y Familia brindaron asesoramiento e iniciaron las gestiones de beneficios como mejoramiento habitacional, certificados de discapacidad, dispositivos de contención ante situaciones de violencia y otras formas de vulneración de derechos.

A partir de este operativo en el que se atendió a más de 300 personas, se buscará optimizar no solo la calidad institucional sino también las prestaciones sociales, promoviendo el acceso a derechos fundamentales de esa población.

De esta manera, el Estado provincial, garantiza el acompañamiento institucional a los municipios y acceso a las políticas de gobierno descentralizando las acciones. Por ello, a la cartera social realiza relevamientos periódicos en terreno a cargo de equipos interdisciplinarios.

El objetivo es conocer las demandas urgentes de la población, brindando especial atención a personas celiacas, niños con déficit nutricional, víctimas de violencia, adultos en situación de calle y personas con discapacidad, a fin de brindar contención social y efectuar la derivación de casos puntuales a organismos competentes.

Desarrollo Social brinda también el apoyo a los municipios afectados por situaciones que surgen de la coyuntura como las inclemencias climáticas o casos puntuales de personas en situación de extrema vulnerabilidad.  

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo