EXITOSO CIERRE DE LAS JORNADAS POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERÍA

El plenario concluyó con la presentación del manual de misiones y funciones de enfermería, que tiene por objetivo la optimización del servicio en toda la Provincia.

 

La Ministra de Salud Pública Mariel Crespo, presidió el exitoso cierre de las Jornadas por el Día Internacional de la Enfermería, ante la presencia de más de un centenar supervisores y jefes de enfermería de todas las regiones sanitarias, en el Auditorio de La Casa de las Culturas. Celebraron además la concreción del manual de funciones y misiones para el personal de enfermería de la Provincia.

Crespo enfatizó la importancia de la labor del personal de enfermería en la atención sanitaria y calificó como un "logro significativo" la elaboración del manual de misiones y funciones para el plantel de enfermeros de la Provincia. "Es oportuno, en esta celebración, sumar un logro que significa un puntapié para que sigamos trabajando en el perfeccionamiento de todos los enfermeros, auxiliares e inclusive los agentes sanitarios que componen nuestro sistema de salud", expresó.

Por su parte la directora de Enfermería, Claudia Puyol destacó que el documento fue elaborado  en un marco democrático, por quienes cumplen las funciones y roles de enfermería en los diferentes niveles de atención en toda la Provincia. "Estamos muy satisfechos porque logramos sociabilizar y poner en valor nuestro trabajo en este manual que continuará con la rúbrica de su resolución correspondiente", afirmó.

Puyol precisó además, que se prevé la actualización anual del manual garantizando una visión integral en calidad, seguridad y cuidados del paciente; que además será complementado con capacitaciones continúas, la próxima ya está fijada para mediados de mayo y estará dirigidas inicialmente para el personal de enfermería de la región sanitaria VIII.

Este año, las jornadas estuvieron destinadas a la actualización y unificación de criterios de trabajo en pos de la optimización del servicio de enfermería en la Provincia. "Con el manual buscamos que el plantel de enfermería, compuesto por más de 3000 trabajadores con distintas formaciones, trabaje bajo una misma premisa en el cuidado del paciente y de la familia", agregó Puyol y ratificó su compromiso de continuar trabajando firme en la optimización del servicio. 

Participaron tambié, la diputada provincial Beatriz Bogado, los subsecretarios de Salud David Blanco, de Promoción Miriam machado, el secretario académico de la carrera de enfermería de la Universidad Nacional del Nordeste Oscar Medina, miembros del consejo directivo nacional Unión del Personal Civil de la Nación, supervisores y jefes de enfermería de toda la Provincia. 

 

12 de mayo: Día Internacional de Enfermería

Cada 12 de mayo, se celebra el día internacional de enfermería; la fecha fue promovida por el Consejo Internacional de Enfermería con el objetivo de destacar la contribución de los enfermeros a la sociedad, en el marco de la conmemoración del natalicio de la fundadora de las escuelas de enfermería profesional moderna, Florence Nightingale. 

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo