PROVINCIA Y NACIÓN ARTICULAN PROGRAMAS PARA IMPULSAR A LAS PYMES Y EL EMPRENDEDURISMO EN LA PROVINCIA

La secretaria de Empleo se reunió con el secretario de Pymes de la Nación para avanzar el diseño de un convenio marco que oportunamente firmará el gobernador Domingo Peppo con Nación para el financiamiento, capacitación y asesoramiento tendiente a la reactivación de las pymes chaqueñas.

 

La secretaria de Empleo y Trabajo, Liliana Spoljaric, se reunió en Buenos Aires, con el secretario de Pymes y Emprendedores de la Nación, Mariano Mayer, para gestionar financiamiento, capacitación y asesoramiento tendiente a la reactivación de las pymes chaqueñas. El funcionario nacional se comprometió a visitar al Chaco para interiorizarse de los trabajos que realizan las empresas locales.

En la oportunidad, acordaron trabajar en un convenio marco de cooperación entre el Ministerio de Producción de la Nación y la Provincia del Chaco que será suscripto por ministro de Producción Francisco Cabrera y el gobernador Domingo Peppo. "La idea es articular los programas de nación para impulsar a las pymes y emprendimientos que generen empleo en la provincia", señaló. Spoljaric.

Los principales ejes del acuerdo son: asesoramiento para las pequeñas y medianas empresas, capacitación y el programa experto para pymes. Este último brinda a las empresas la posibilidad de contar con personas especializadas y trabajar en sus puntos críticos, tanto en sus procesos productivos como ventas y administrativos.

Estos programas se llevan adelante a través de la Subsecretaría de Economía Social que depende de la Secretaría de Empleo y Trabajo. "Desde Economía Social impulsamos el autoempleo que beneficia no solo a la persona sino que, en la medida de su crecimiento, el emprendedor puede generar más empleo, pero necesitamos una salto cualitativo para que impulse su economía", subrayó.

Uno de los puntos estratégicos es la promoción de la comercialización de productos a través de un club de emprendedores en distintos puntos de la provincia. Además, se realiza un seguimiento del proyecto para garantizar su sustentabilidad.  "Brindamos el conocimiento en el diseño de una marca, de un producto ya que la comercialización es fundamental para el desarrollo de los emprendedores", concluyó.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo